Torres, la digna lucha de ser el mejor independiente

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

D6XwAVtVUAAs5Dm.jpg large
Superbike- Algo más atrás del principal foco de atracción, ahí donde enfocan las cámaras cuando hay trifulca buena o las posiciones de delante parecen ya muy definidas, ahí pelea Jordi Torres cada fin de semana de competición. El piloto de Rubí protagonizó en Imola otras dos esforzadas carreras sobre la Kawasaki Ninja ZX-10RR del Team Pedercini Racing, la escudería privada con la que defiende sus opciones este año, tanto en la general del campeonato como en la clasificación de Pilotos Independientes.

La batalla por emerger en medio del pelotón es quizá menos lucida que las que protagonizan las monturas de los equipos oficiales al frente del grupo, pero no menos dura. En el Round Pirelli de Italia, la cita de casa para su equipo, Torres firmó un 11º puesto en la primera carrera del sábado y un 9º en la Carrera Tissot Superpole, la única que se pudo disputar el domingo, y con los puntos acumulados mantiene el 11º puesto en el campeonato.

“En la carrera corta finalmente obtuvimos un resultado más o menos bueno; necesité un poco de tiempo para adaptarme a la configuración para seco, ya que en el warm up habíamos rodado con un set-up para mojado” relató el piloto. “En las primeras vueltas fui un poco cauteloso antes de coger el ritmo, quizá demasiado tarde…”.

Por lo que respecta a la clasificación de Pilotos Independientes, las cosas fueron menos bien para el piloto de 31 años. La sobresaliente actuación de Toprak Razgatlioglu en Imola – un rival directo en ese campeonato paralelo- catapultó al turco al segundo puesto e hizo retroceder una posición a Torres, que ahora ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

En Italia no hubo ocasión para más. La cancelación de la Carrera 2 del domingo a causa de una unas condiciones meteorológicas muy adversas aplazó hasta dentro de unas semanas la ocasión de devolver el golpe. “Pensábamos que tendríamos la oportunidade de hacer una buena Carrera dos, pero con esta lluvia era más seguro quedarse en el garaje”, explicó Torres, que con sus 55 puntos está solo a un punto de la BMW oficial del ex campeón mundial Tom Sykes.

En Jerez, del 7 al 9 de junio, Torres volverá a correr en un circuito ‘de casa`, esta vez en su país, y allí intentará dar otro paso adelante en la batalla sorda de los Independientes, y quizá buscar romper su techo de esta temporada, que hasta el momento es la 8ª posición lograda en la primera carrera de Assen. Antes de eso, el equipo que dirige Lucio Pedercini preparará la cita española con dos jornadas de test en la pista de Misano, del 29 al 30 de mayo.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados