Jordi Torres vuelve al ESBK Superbike con Honda

ESBK (Superbike)- A falta del comunicado oficial, el ex-piloto del Campeonato del Mundo de Superbike, Jordi Torres, volverá a correr esta temporada en el ESBK Superbike sobre una Honda calzada con neumáticos Dunlop bajo los colores del prestigioso equipo Laglisse. De esta forma el piloto español estará presente en el certamen nacional y la Copa del Mundo de MotoE.
Doble Campeón de Moto2 en el campeonato español, el piloto catalán comenzó su carrera en las competiciones nacionales de Supersport y Superstock. Torres hizo su debut en la escena mundial en 2011, con una temporada a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Moto2 y se estrenó en el podio en 2013, así como su primera victoria, en el GP de Alemania, en Sachsenring.

En 2015, el piloto de 30 años dio el salto al paddock del Mundial de Superbike con el Red Devils Aprilia. Su rápida adaptación al campeonato le permitió asegurarse un puesto entre los cinco mejores de las categoría. El piloto de Rubí acabó su primera temporada en Superbike en lo más alto, ya que consiguió su primera victoria en la primera carrera de Qatar. En 2016, Torres pasó a competir para la escudería Althea BMW Racing y tanto ese año como la siguiendo corrió a bordo de una BMW S1000 RR. En 2018, Torres fichó por el MV Agusta Reparto Corse, pero a finales de septiembre se trasladó al paddock de MotoGP para reemplazar al lesionado Tito Rabat. Con su amplia experiencia, Torres está listo para enfrentarse a un nuevo y emocionante reto en 2020 a bordo de la nueva Honda CBR1000RR y como representante único, a la espera de nuevos fichajes, del equipo radicado en Madrid.