Jordi Torres buscará otro buen resultado en la Ronda de Italia
Superbike- Después del regreso del campeonato a Europa, Jordi Torres está siendo uno de los representantes más destacados entre los pilotos y equipos independientes. El piloto de Rubí ha cosechado una destacada serie de seis resultados entre los diez primeros, iniciada en la segunda carrera celebrada en el Circuito Internacional de Chang, Tailandia.
La mejora en la forma de Torres fue significativa en MotorLand Aragón, donde se clasificó como el mejor de Kawasaki en la parrilla tras la sesión Tissot Superpole por delante del cuádruple campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Desde entonces, Torres ha alcanzado el top 10 en todas las carreras, con un 7º puesto como mejor resultado en la segunda carrera de Aragón.
El piloto español buscará otro top 10 en la primera carrera de Imola este fin de semana y extender a siete la racha de clasificaciones en el top 10, algo que no ha podido hacer desde las primeras siete carreras de la temporada 2016, que es además su récord personal de resultados consecutivos entre los diez primeros. Esta regularidad ha permitido que Torres ocupe la tercera posición en la clasificación de Pilotos Independientes, por detrás del dúo del GRT Yamaha WorldSBK, Marco Melandri y Sandro Cortese, y sea el mejor situado entre los pilotos que conducen una Kawasaki privada.
El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola es un escenario emblemático en el calendario del Mundial de Superbike, lleno de historia y carácter. También es un circuito que ha proporcionado recuerdos felices a Torres, ya que allí logró su primer podio, en 2015, con un tercer puesto. Con seis top 10 en ocho participaciones, incluyendo un quinto puesto en 2018 con la MV Agusta, Torres tiene un buen estímulo para seguir la racha emprendida en 2019, y quizá romper su techo para intentar emular su actuación de la temporada pasada.