Sergio García Dols- "Para este año el objetivo es ganar el Mundial de Moto2 y subir a MotoGP"
Moto2- En tan solo su segunda temporada en Moto2 y a lomos de una Boscoscuro, Sergio García Dols se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada 2024. El piloto español se encuentra en un espléndido estado de forma y sus resultados así lo avalan. Actualmente, lidera la clasificación de la clase intermedia con 7 puntos de ventaja respecto a su máximo rival y compañero de equipo, Ai Ogura.
De esta manera, el de Burriana se ha convertido en la clara referencia de la categoría con dos victorias en su haber (Austin y Le Mans) y otros tres podios (Qatar, Cataluña y Assen). Pero no solo destacan los trofeos: el piloto del MT Helmets-MSI ha recibido innumerables halagos por su estilo de pilotaje tan característico, algo que le ha metido de lleno en el mercado de pilotos de MotoGP para dar el salto de categoría de cara a la temporada 2025.
Todo apunta a que algunas fábricas ya se han fijado en él, una de ellas Yamaha. La estrella del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, ya ha declarado durante el GP de Sachsenring que le gustaría ver a García Dols y a Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) en el Pramac Racing. En cuanto al italiano, todavía no hay nada confirmado, pero las voces del paddock apuntan a que podría permanecer en el equipo de Valentino Rossi con Ducati.
Lo que sí se sabe con certeza es la intención de la fábrica de Iwata de contar en esa segunda estructura con un piloto con experiencia, entre los que suenan Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) o Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), y un rookie procedente de Moto2. Y ahí es donde entra en juego García Dols. El mercado de pilotos 2025 sigue en plena ebullición y muchas cosas pueden ocurrir antes del GP de Gran Bretaña.
El propio piloto no tuvo problema en admitir en Sachsenring su clara intención de ascender a la máxima categoría del motociclismo para 2025: "Para este año el objetivo es ganar el Mundial de Moto2 y subir a MotoGP. Por ahora, estamos haciendo un buen trabajo, vamos líderes del campeonato a mitad de temporada y sí, ¿por qué no?. Estoy entrenando para ello, es uno de mis sueños convertirme en piloto de MotoGP. Veremos qué es lo que pasa. Si tenemos una oferta, firmaremos. Creo que estoy cerca. Tengo el potencial para ser un piloto de MotoGP. Independientemente de si conseguimos una moto o no, el objetivo para este año sigue siendo ganar el campeonato y después ya veremos".