Maverick Viñales admite que consideró fichar por Ducati para 2021

MotoGP- Maverick Viñales, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, admite que consideró seriamente un cambio al equipo Ducati Team de fábrica para 2021 después de decir que no sentía que tenía la "confianza" de Yamaha durante algunas partes del campeonato de 2019. Al final, Top Gun permanecerá dentro del equipo de fábrica de Yamaha por otros dos años después de firmar una extensión a principios de 2020, lo que significa que se asociará con Fabio Quartararo en una emocionante alineación de pilotos.
Sin embargo, podríamos haber visto al joven de 25 años vestido de rojo en lugar de azul a partir de la próxima temporada si no fuera por que la fábrica de Iwata mostrara al español "muy buena confianza" y demostrándole que "al 100% se mantendrían con él. El piloto español dice que consideró el cambio porque siente que la Desmosedici funcionaría con su estilo de conducción y tiene una "muy buena relación con la gerencia de Ducati".

Maverick Viñales- "Estoy muy contento con la oportunidad de quedarme otros dos años con Yamaha e intentar luchar por el Campeonato Mundial, porque, al final, esto es lo más importante. Al final, tomé una decisión pensando también en este año, porque tengo un objetivo: no tener carreras como el año pasado o 2018, y no saber si podría haber corrido al mismo nivel si supiera que me iría de Yamaha al final de la temporada. Esto creó una muy buena confianza con Yamaha, que es lo que extrañé el año pasado: tener su confianza y saber al 100% que me mantendrían".
Ante la perspectiva de mudarse a la fábrica con sede en Bolonia a finales de 2020, Viñales dice que sin duda fue una consideración: "Era algo que tenía en mente ir a Ducati, porque tengo una muy buena relación con los jefes de Ducati. Lo pensé también porque tienen una moto bastante adecuada para mi estilo de conducción. A menudo he dado algunas vueltas detrás de la Ducati, tanto en carreras como durante los entrenamientos, y creo que es una moto bastante completa. Pero, sobre todo, tiene esta capacidad de frenar muy tarde, pero aún así puede detenerse para girar rápido, que es en lo que Yamaha se ha perdido un poco en los últimos años".

A pesar de ser una opción potencial para Viñales, decidió permanecer con el equipo de Monster Energy Yamaha y tendrá un nuevo y emocionante compañero de equipo a partir de la próxima temporada en forma de Fabio Quartararo. Una vez más, se enfrentará cara a cara con el Repsol Honda y Marc Márquez después de que el actual Campeón del Mundo de MotoGP firmara un acuerdo de cuatro años sin precedentes con HRC. También se enfrentará a una dura competencia por parte de Alex Rins del equipo Ecstar Suzuki, quien firmó una extensión de dos años durante el fin de semana. Sin embargo, queda por ver quién se alineará en la parrilla de 2021 para Ducati.