El gobierno francés prohíbe el Wheels and Waves
El Wheels and Waves es el evento café racer y de kustom Kulture más famoso y posiblemente el gran precursor de los que vinieron después imitando un estilo que ha calado y que ha sido un referente contracultural, tras los intentos de celebrar la edición número 10 y dándose por hecho que este año sí, el gobierno francés ha prohibido su celebración este año debido a la pandemia del Covid-19, estaba anunciado para los días del 30 de junio al 4 de julio.
En un comunicado emitido han anunciado la probición: “En un momento en el que el gobierno francés está animando al sector cultural a abrir sus puertas, el fin del encierro artístico y la reanudación de los eventos, el camino llega a un abrupto final para el décimo aniversario de Wheels and Waves”.
Esta misma semana la organización seguía emitiendo comunicados con las actividades mientras estaba manteniendo las conversaciones con las autoridades francesas, pero finalmente se ha tomado la firme decisión de prohibirlo.
“El evento está PROHIBIDO?, y nosotros también. Tristes y dolidos de ver que este aniversario por el que hemos trabajado tan duro apague sus velas antes de que podamos apagarlas juntos. También perplejos, dejados de pie frente a puertas que se cerraron tan violenta y repentinamente en nuestras caras, cuando no había viento ni corriente adversa para advertirnos ...” han declarado en su comunicado los organizadores del Wheels and Waves, no obstante, también dicen que seguirán promocionando actividades, ¿tal vez en España?: “En cualquier caso, el año no ha terminado y estamos mirando hacia otros horizontes para encontrar la libertad… para no tomar la prohibición en Biarritz como nuestra desaparición sino como un obstáculo para moverse. Te mantendremos informado, y hasta entonces, monta, surfea, patina, trabaja en tus talleres, vive para que podamos vivir y estar conectados hasta que nuevas aventuras, nuevas experiencias nos unan una vez más ...”
Sea como fuere el Wheels and Waves de este año tal y como estaba montado ha muerto y los organizadores anuncian la devolución del importe de las entradas vendidas.