Art 9T, la BMW R nineT Café Racer sencilla y elegante de Deus Ex Machina

Deus Ex Machina- Un cliente les propuso convertir una BMW R nineT 2014 en una elegante café racer, combinando los mejores elementos del estilo clásico y la tecnología moderna, en el fondo no es nada nuevo, pero ahí está el mérito, han conseguido hacer una customización con una idea más que manida y un acabado muy atractivo.
Y tiene mayor mérito si tenemos en cuenta que el resultado final es sencillo, ligero y elegante, sin estridencias pero con la eficacia estética de que menos es más.

El chasis enrejado de la motocicleta donante presentó un desafío único para lograr la estética deseada por el cliente, por otra parte el boxer 1200 tiene un efecto estético empequeñecedor de mayoría de los depósitos de gasolina.

Para la labor de transportar el combustible se decidió por un tanque Suzuki GS1100 de los años 80 por sus ángulos más deportivos, fue modificado para permitir que se acoplara en el chasis y además encajara la bomba de combustible, la ECU y el módulo ABS por debajo.

Luego se diseñó un bastidor auxiliar personalizado para extenderse de manera fluida desde la parte trasera del tanque y terminar justo por encima del eje trasero.

Se han sustituido las llantas de 17” por otras de 18”, la suspensión original ha sido modificada y mejorada, al igual que las pinzas de freno que han sido sustituidas por unas Beringer. El hit acelerador es de una KTM RC8, los espejos son Motogadget Mo.Blaze al igual que los intermitentes de extremo de puño y el cuadro de instrumentos. Un clásico faro bates de 5.75" reemplaza a la pieza original de 7".

En la estética del motor se optó por atornillar un conjunto de cubiertas de balancines de Roland Sands Design, la pintura es un trabajo de Nardo Grey y el asiento de Dave at badarsetrimco.
Fotografías de kenyonbatterson para Deus Ex Machina