W.T.S Guzzi de Deus Ex Machina

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en Constructores y creaciones

WTS Guzzi Deus 1
Deus Ex Machina- Estamos ante una creación de los míticos Deus, un constructor que gana más dinero por su merchandising que por sus motos, de hecho, en alguna ocasión han reconocido que hay construcciones con las que pierden dinero en cuanto que ni cubren gastos de materiales y tiempo, pero sin duda la inversión está en la publicidad que obtienen con ellas.

Hoy os mostramos una café racer que en realidad es un Frankenstein, la base es una Moto Guzzi T3, pero en ella hay piezas de una Dresda Triton, de BSA, de Manx Norton y todo ello adornado con una pintura Porsche Miami azul.

Ellos dicen que es una “Bitsa”, un termino anglosajón para los perros mestizos que mezclan varias razas en su ser, “Bits of everything”, algo así como “de todo un poco”. Su propietario autraliano y ha tenido la suerte de disfrutar de varias motos míticas cuyo espíritu va a formar parte de esta “WTS” las siglas de Westlake Tagand Special que es como han bautizado a la moto.
WTS Guzzi Deus 4
Las piezas han tenido que ser buscadas rastreando minuciosamente internet y teniendo que comprarlas en diversas partes del planeta, se desnudó la motocicleta hasta el cuadro y el motor, el primer paso fue conseguir la postura perfecta. Ambas ruedas se enviaron al experto en ruedas de radios Ash’s Spoked Wheels para una renovación completa, la llanta trasera se se ensanchó, las llantas estaban recubiertos de polvo negro con radios de acero inoxidable y envueltos en el neumático clásico Metzeler Lasertec. La moto se apoya en la parte trasera en unos amortiguadores Matris por cortesía de Shock Treatment, mientras que la horquilla se restauró con piezas nuevas, se ha trabajado en la posición del piloto con piezas Tarozzi y Ace, de manera que la postura final sea lo más efectiva a la hora de negociar las curvas.
WTS Guzzi Deus 2
Con la moto ahora nivelada, la siguiente tarea era lograr que las diversas partes del cuerpo trabajen al unísono. La primera pieza del rompecabezas fue el nuevo tanque de aleación pulida, se trata de una base de asiento Dresda Triton que habían guardado durante los últimos 30 años y que se modificó para adaptarse al marco de la Guzzi. Las placas laterales fueron diseñadas originalmente para un Triumph ‘Thruxton’, el ajuste tomó más tiempo de lo que parece. Rematan el conjunto Junto un guardabarros delantero corto y el hermoso carenado del tipo bikini, transplantado directamente de una Norton "Manx".
WTS Guzzi Deus 3
Una vez que la motocicleta se veía bien su comportamiento en carretera debía ser acorde con su buena presencia. Los carburadores son Dellorto de 30 mm admisión de aleación, lo que le da al motor mucho para inhalar. Los silenciadores son BSA Rocket Goldstar, que los chicos de Hi-Tec Mufflers transformaron en un sistema 2 en 2. La Guzzi entró en el siglo XXI gracias a un sistema de encendido electrónico, un velocímetro Acewell y piezas de consola e intermitentes Kellerman y Atto DF muy elegantes.
WTS Guzzi Deus 5
Finalmente, la motocicleta se desnudó por última vez, se enviaron soportes y otras piezas a PCS para hacerles un recubrimiento en pintura polvo. El trabajo del motor y el resto del cuerpo se envió al experto en pintura en aerosol para motocicletas Dutchy que obró su magia. Se eligió mantener un esquema de pintura escueto y a la vez sofisticado, "tomando prestado" el azul de su nuevo Porsche 911 y el emblema de WTS que recuerda el logotipo de A.J.S. El motor se trabajó para que fuera mate, pero las aletas y las tapas de las válvulas se pulieron hasta lograr un acabado de espejo.
WTS Guzzi Deus 6
El cuero del asiento de cocodrilo está cosida en Badarse Trim Co.
WTS Guzzi Deus 7