Ésto es lo que pasa cuando Zero Motorcycles y Deus Ex Machina unen sus talentos

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Constructores y creaciones

AF6I6426 v1602613034497
Deus Ex Machina- Zero Motorcycles, el líder mundial en motocicletas eléctricas y el cofundador de la sede de Venice Beach de Deus ex Machina y ex director de motocicletas personalizadas de Deus en EE. UU., Michael "Woolie" Woolaway, han unido fuerzas para crear la primera Zero Motorcycles SR / S totalmente personalizada. La SR / S se presentó en febrero e inmediatamente obtuvo elogios por su diseño y calidad.


Derivada de su hermana naked, la Zero SR / S que se había encontrado F. Woolaway por primera vez cuando los ingenieros de Zero Motorcycles Race Team la llevaron a competir a la mítica y ya prohibida carrera para motos Pikes Peak International Hill Climb, supuso un amor a primera vista y comenzó a planear una construcción.
AF6I6975 v1602613116035
"Cuando conocí a los chicos en Pike's Peak y realmente di un buen vistazo a la motocicleta y pensé que esa moto es la plataforma perfecta para construir algo porque no hay depósito de gasolina y tiene este cuadro de enrejado que es hermoso y todo lo demás ha desaparecido", dijo Woolaway. "Así que en mi mente en silencio, estaba pensando, me encantaría hacer algo con esa moto porque es una hoja de papel en blanco".
AF6I6236 v1602612978661
Se envió al equipo de Deus Ex Machina una SR / S poco antes del lanzamiento público del vehículo a principios de 2020 e inmediatamente se dispuso a diseñar y construir una motocicleta eléctrica verdaderamente única y también única en su tipo. El confinamiento que hemos sufrido por la pandemia del coronavirus dificuktó y retrasó las cosas pero Woolaway usó todas sus décadas de experiencia y contactos con la industria para mantener la construcción del proyecto. El diseño se inspiró en algunas de las primeras influencias del constructor, al tiempo que se aprovechaba la gran tecnología de la moto de serie: "Quería hacer algo viejo y nuevo, viejas formas con las que crecí y nueva tecnología, sin trabajo informático, solo espuma, plástico, herramientas de modelado y medición, herramientas de transferencia y algo así como la vieja escuela", agregó Woolaway.
AF6I6238 v1602612985069
Construido completamente a partir de un solo molde de compuestos de fibra de carbono, Woolaway reclutó a ingenieros aeroespaciales de Lockheed Martin para ayudar en la finalización del ensamblaje del monocasco. El trabajo personalización del conjunto envuelve el tren motriz avanzado de Zero Motorcycle compuesto por un motor capaz de producir 114 CV y una velocidad máxima de 200 kmh.
AF6I6261 v1602612994048
"Estamos agradecidos a Deus y a Woolie por elegir trabajar con nosotros en esta SR/S personalizada", dijo Chris Metcalfe, vicepresidente de marketing de Zero Motorcycles. "Cada uno de ellos son fuerzas icónicas e influyentes en la industria de las motocicletas y han sido los socios perfectos para esta colaboración única y poderosa", agregó Metcalfe.
AF6I6972 v1602613102134



Fuente: Deus Ex Machina