Jordi Torres fuera del Mundial de Superbike, el MIE Racing Althea Honda ficha a Gabellini
Superbike- Jordi Torres no llegará a debutar en el equipo MIE Racing Althea Honda, con el que tenía previsto disputar la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike. La escudería japonesa que dirige Midori Moriwaki ha dado a conocer un cambio en su formación que implica la sustitución del piloto español por el italiano Lorenzo Gabellini.
Gabellini disputará la temporada 2020 a bordo de una Honda CBR1000RR-R junto a Takumi Takahashi. El piloto italiano, de 20 años, ya forma parte de la alineación del Althea Racing Team en el campeonato italiano de Superbike 2020. Hace poco más de una semana compitió en Mugello a bordo de su CBR1000RR-R Fireblade SP en la prueba inaugural del CIV y obtuvo un cuarto puesto, a sólo una décima del podio, en la primera carrera y el quinto puesto en la segunda carrera.
Jordi Torres debía disputar en 2020 su sexta temporada consecutiva en el Mundial de Superbike. Su fichaje por la escudería satélite de Honda fue anunciado el pasado febrero, antes de que la pandemia del COVID-19 obligara a rehacer los calendarios de competición. Ahora, su agenda deportiva ya no es compatible con el calendario revisado para la temporada 2020 del Mundial de Superbike, por lo que equipo y piloto han decidido separarse por mutuo acuerdo antes de la reanudación de la temporada.
El reajuste ha abierto la puerta del Campeonato del Mundo al prometedor Lorenzo Gabellini, quien en 2019 se hizo notar ganando el campeonato italiano de Supersport. El piloto de Rimini se ha mostrado entusiasmado con esta oportunidad: “Correr en el Campeonato del Mundo Superbike ha sido mi sueño desde que era un niño y, obviamente, ahora estoy muy contento y emocionado de que mi sueño se haya hecho realidad, y deseo agradecerlo a Genesio Bevilacqua y a Midori Moriwaki. Esta oportunidad ha llegado de forma inesperada, pero estoy listo para trabajar duro para merecerla y crecer en el equipo MIE Racing Althea Honda y con Honda. Es un gran reto, pero estoy a punto e impaciente".
Genesio Bevilacqua (propietario del equipo)- “Lorenzo Gabellini es un joven piloto que ya demostró su talento que demostró el año pasado en el campeonato italiano de Supersport 600 y hace poco más de una semana, en su primera carrera de Superbike con nosotros, en Mugello. La situación generada por la pandemia ha abierto esta inesperada oportunidad para Lorenzo, permitiendo su colaboración con Althea Racing y MIE Racing en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Aunque Lorenzo es nuevo en la categoría, estoy seguro de que podrá mostrar su talento, determinación, espíritu deportivo y profesionalidad. El equipo MIE Racing Althea Honda le ofrecerá un entorno en el que puede desarrollar su carrera, sin presión, algo que esperamos sea tan satisfactorio para él como para nosotros. Agradezco a Midori Moriwaki que haya creado esta oportunidad, en línea con el verdadero espíritu de colaboración que comparten Althea Racing y MIE Racing”.