Jordi Torres regresa al Aspar Team para competir en MotoE la temporada 2023
MotoE- Jordi Torres competirá para el Openbank Aspar Team con el título de campeón del mundo de MotoE como objetivo. El Openbank Aspar Team refuerza así su apuesta por la categoría eléctrica con el fichaje del dos veces campeón de MotoE, que vuelve en 2023 a la que fue su casa hace años en Moto2 y afrontará su segunda etapa en el equipo dirigido por Jorge Martínez "Aspar".
La nueva temporada estará llena de retos para ambos, con la ampliación del calendario a ocho citas en siete países europeos distintos, y un total de 16 carreras y la llegada de un nuevo fabricante, Ducati, que añadirá más incertidumbre a una categoría muy disputada. Torres llega a su cuarta temporada en la categoría eléctrica del Mundial, que adquiere en 2023 rango de Campeonato del Mundo, con un bagaje de dos victorias, ocho podios y tres poles en las última tres temporadas. Su gran regularidad le permitió conseguir el título en su campaña de debut en 2020 y revalidarlo en 2021. Una lesión en el gran premio de Francia de 2022 le impidió pelear por la tercera corona, algo por lo que luchará este próximo año con el Openbank Aspar Team y la Ducati.
El piloto español compitió con el Aspar Team entre 2011 y 2014, las dos primeras temporadas como piloto sustituto. El de 2013 fue su mejor año, con una victoria en Sachsenring y un total de tres podios que le auparon a la décima posición de la general.
Jordi Torres- "Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo que me dio la oportunidad de competir en Moto2 en 2011 y que confió en mí para dar el gran salto y poder desarrollarme como piloto al pasar de competir por campeonatos nacionales a hacerlo en el Mundial. Vuelvo al equipo con un nuevo reto, el de pelear por el Mundial de MotoE, y estoy contento de poder hacerlo de la mano de Jorge Martínez "Aspar" y de su estructura, con la que comparto valores y objetivos. Será una temporada de transición, con una moto nueva, que se acerca más a una moto de competición, y con la que tendremos que trabajar mucho para mejorar. Es una gran motivación, además, tener a mi lado a Nico Terol como director deportivo. Juntos hemos luchado codo con codo, nos conocemos perfectamente y sé que trabaja genial, que todo lo que toca lo convierte en bueno. Espero que me toque a mí también y me haga bueno. Voy a trabajar mucho, estoy muy motivado y no veo la hora de empezar".