Nicolò Bulega fuera de la Academia y el VR46 Team a finales de 2019
Moto2- La larga asociación que ha unido a Nicolò Bulega con la organización de Valentino Rossi se interrumpirá al final de la actual temporada 2019. La noticia se ha hecho oficial hoy por el entorno del mismo piloto de Emilia-Romaña a través de sus redes sociales, justo en la víspera del GP de la República Checa.
Bulega llegó al Campeonato del Mundo en la temporada 2016 como Campeón del Mundo Junior de la categoría de Moto3 dentro de las filas del SKY Racing Team VR46 , un equipo nacido en 2014 de la colaboración entre Sky y el VR46 de Valentino Rossi, Bulega ha pasado toda su carrera hasta hoy en el Campeonato del Mundo bajo los colores del mismo equipo, pero sin alcanzar los resultados que se esperaban de él.
Rossi siempre ha sido un gran patrocinador de Bulega, ya que es uno de sus estudiantes favoritos en la VR46 Riders Academy, pero la falta objetiva de resultados en los tres años en Moto3 (solo dos podios para él en su temporada de debut) y este año en Moto2 (solo 16 puntos para él en las primeras 9 rondas) probablemente han marcado el final de la relación entre la ambiciosa estructura del "Doctor" y el joven piloto italiano de 19 años.
Nicolò Bulega- "El VR46 para mí fue como una segunda familia; durante los últimos seis años he compartido junto con Vale, Uccio, Albi, Barbara y mis amigos y compañeros pilotos de la Academia, la mayoría de las horas todos los días. Aprendí mucho de ellos. y me siento privilegiado de haber sido parte de este grupo y poder decir con orgullo que fui piloto de mi ídolo Valentino Rossi. Sin embargo, después de tantas temporadas bajo los mismos colores y con las mismas personas, ahora es el momento en que tengo que tratar de caminar con mis propias piernas y emprender nuevas experiencias profesionales para completarme como deportista y como hombre. El mío no será un desafío fácil, pero digamos que este aspecto también servirá como un estímulo".
"Quiero agradecer por primera vez a Valentino Rossi, quien creyó en mí, que para mí lo fue y espero que pueda seguir siendo un hermano mayor, un amigo, un gran ejemplo. Agradezco a Uccio, un amigo con el que siempre tuve un gran relación de amistad. La lista de personas de agradecimiento es interminable, desde Albi, hasta su amigo, su compañero de equipo Luca Marini, hasta todos aquellos que trabajan en el VR46 que han sido parte de mi gran sueño que es competir en el campeonato del mundol. Un agradecimiento especial que me gustaría también para Sky, que siempre ha creído en mí ".