La VR46 Academy en Portimao para dos días de pruebas
MotoGP- Los pilotos de MotoGP tendrán que esperar hasta marzo para subirse a sus motos, pero eso no significa mantenerse alejados de las dos ruedas. Todos los protagonistas del campeonato del mundo de las últimas semanas han comenzado a volver a subirse al sillín: flat track, cross pero también velocidad, con motos de producción, claro.
La VR46 Riders Academy no es una excepción y ha organizado dos días de pruebas en el circuito de Portimao. Ya el año pasado Valentino Rossi y sus pilotos deberían haber ido a la pista portuguesa antes del GP, pero las pruebas de Dorna habían cambiado de planes. La idea, sin embargo, no se apagó y el próximo miércoles y jueves 3 y 4 de febrero todos los pilotos de la Academia estarán en el tobogán de Portimao.
Como se ha mencionado, utilizarán bicicletas de carretera: Yamaha R1 para Valentino Rossi y Franco Morbidelli, que se encontrarán así en boxes por primera vez como compañeros de equipo, y Ducati Panigale V4S para Pecco Bagnaia y Luca Marini. Junto a ellos también estarán los pilotos de las otras categorías: Marco Bezzecchi y Celestino Vietti, Stefano Manzi, Niccolò Antonelli y Andrea Migno.
Dos días serán muy útiles para que todos se deshagan del óxido invernal y también para refrescar la memoria en la pista de Portimao, que acogerá el tercer Gran Premio del año tras la doble victoria en Qatar.