Bautista: "Mi hombro todavía no está al 100%, pero he manejado la situación"
Superbike- El cambio que ha mostrado el campeonato ha sido brutal, después de un comienzo demoledor de Bautista en el que salió tras la cita de Jerez con una ventaja de 61 puntos sobre Rea, llegaron las caídas y las victorias del británico y ahora es él quien disfruta de una jugosa ventaja de 81 puntos.
Ahora Bautista una vez que ya es oficial que se va de Ducati intenta acabar la temporada lo mejor posible, el primer día ha marcado el segundo mejor registro a tan sólo 78 milésimas de Rea, que en este circuito es casi intratable, además, parece que está llevando de la mejor manera posible su lesión en el hombro y que a punto estuvo de hacerle perder esta prueba.
"No tengo la misma experiencia que otros pilotos en esta pista, pero afortunadamente hice algunos tests aquí, en enero y también hace dos semanas, así que tengo buenos puntos de referencia. Mi hombro todavía no está al 100%, pero he manejado la situación. En cualquier caso, estoy contento porque las sensaciones con la moto son buenas y el hombro está mucho mejor que en el test. Veremos mañana si puedo comenzar de nuevo con energía y un buen feeling".
"Por la mañana no he completado muchas vueltas” ha continuado Bautista. “La carrera será similar a esta tarde, ya que será tan calurosa como esta tarde y me siento mejor en este tipo de condiciones. He podido establecer un buen tiempo y he hecho toda la sesión con los mismos neumáticos. Me siento más confiado con estas condiciones y estoy contento con el resultado de hoy”.
El último ganador de Ducati en Portugal fue Carlos Checa, en 2011.