Álvaro Bautista y Chaz Davies presentan la nueva Ducati Panigale V4-R del Aruba.it

Superbike- En el Global Cloud Data Center de Aruba, el equipo de fábrica de Ducati Superbike ha presentado la nueva Panigale V4-R de Chaz Davies y Álvaro Bautista, piloto oficial Scorpion Sports Europe en el Mundial de Superbike. El evento tuvo lugar en Ponte San Pietro, en la provincia de Bérgamo, sede del patrocinador principal del equipo Aruba que ha renovado su acuerdo hasta 2020.
Con la Ducati Panigale V4-R, el equipo de Borgo Panigale se despide de la era de los motores de dos cilindros. El objetivo es tratar de romper el dominio de Rea y Kawasaki, de cara a terminar con su "dictadura" en Superbike en las últimas cuatro temporadas. Chaz Davies representa la continuidad, Álvaro Bautista es el elemento innovador en el que Ducati está dispuesta a apostar.

Álvaro Bautista- "Me siento bien, después de muchos años en MotoGP tengo un nuevo desafío por delante. Encontré una buena familia, agradezco a Ducati la confianza. Estoy feliz de estar aquí hoy, espero divertirme y hacer lo mejor que pueda. Me encontraré diferentes neumáticos y circuitos. pero si quieres ganar y hacer lo máximo, no importa si estás en MotoGP o SBK. Estos neumáticos son más suaves, te dan mucha confianza y cuando tienes que llegar al límite es más difícil tener un error. Pero el primer sentimiento es positivo, incluso si no estando al 100% ... El salto de MotoGP a SBK es grande. Las sensaciones son diferentes, en términos de conducción, pero en términos de tiempos por vuelta, la diferencia no es tan grande. Con la Superbike puede correr muy rápido, especialmente cuando monte los neumáticos de calificación. Pero para ir rápido, primero tienes que abrir el gas y luego alejarte de todos".

Chaz Davies- "Esta moto es realmente hermosa y muy rápida. Ya hemos realizado 4 días de test en España y Portugal, hemos descubierto el potencial de la moto. Fue increíble. Es difícil hacer una comparación entre las dos motos, son muy diferentes, esta fue diseñado para correr solo en los circuitos. Pero es muy fácil de manejar y nos da mucha confianza ... No puedo esperar para probarlo en carrera. También desde el punto de vista de la ingeniería es formidable. Mientras tanto, continúo la fisioterapia para ponerme en buena forma ... El paso por curvas y la flexión del chasis han mejorado, creo en Gigi y en todo el equipo. Han dado un gran paso adelante, confío en que puedan ganar la próxima temporada".
