Nicolò Bulega no estará en Austin al tener que operase del síndrome compartimental
Moto2- Nicolò Bulega no disputará el Gran Premio de las Américas, programado para la próxima semana en el circuito de Austin. El piloto del Sky Racing Team VR46 será operado el próximo martes para resolver el problema del síndrome compartimental que tiene localizado en su antebrazo izquierdo. En esta ocasión no será reemplazado y, de hecho, se espera que vuelva a competir en Jerez.
Bulega, que ha debutado en la categoria de Moto2 esta temporada, se vio obligado a retirarse en Argentina a cinco vueltas del final, cuando marchaba 11º en la carrera. La causa fue un dolor severo en el brazo, una situación que le impidió pilotar de forma segura. Tras unos exámenes médicos en profundidad realizados en Italia, han sacado a la luz el ya famoso síndrome compartimental.
¿Qué es el Síndrome compartimental?
Es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo. Capas gruesas de tejido, denominadas fascia, separan grupos de músculos entre sí en los brazos y en las piernas. Dentro de cada capa de fascia se encuentra un espacio confinado, llamado compartimento. Este compartimento incluye tejido muscular, nervios y vasos sanguíneos. La fascia rodea estas estructuras de manera similar a como los cables están cubiertos por un material aislante.
La fascia no se expande. Cualquier inflamación en un compartimento ocasionará aumento de presión en esa área. Esta presión elevada oprime los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios. Si esta presión es lo suficientemente alta, el flujo de sangre al compartimento se bloqueará. Esto puede ocasionar lesión permanente en los músculos y los nervios. Si la presión se prolonga durante un tiempo considerable, el músculo puede morir y el brazo o la pierna no funcionarán más.