LowRide ha creado la BMW R18M, una cruiser con la esencia de Motorsport

LowRide- Durante la pasada edición de la Motor Bike Expo en Verona que se celebró hace unos días BMW Motorrad dio a conocer algunas nuevas customizaciones sobre la BMW R 18. Os mostramos la moto de LowRide un constructor con base en Italia donde y que presenta un estilo muy alejado al original de la R18, verdaderamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora sobre el modelo alemán.
M es la letra que distinguió a las versiones deportivas de los modelos BMW de cuatro ruedas. De ahí la inspiración para el proyecto de la BMW R 18 M de LowRide: la idea es dotar a la cruiser de un aspecto más aerodinámico y deportivo, evitando exageraciones pero con un resultado final deportivo que a nosotros nos recuerda a la FXDR 114” de Harley-Davidson.

"La estabilidad, la larga distancia entre ejes y la preparación del megaboxer de 1800 cc instigan arranques rápidos como el rayo y merecen, en nuestra opinión, un aspecto deportivo y retro, pero no demasiado. En el diseño de la R 18 M hay sugerencias de la tradición de BMW Motorrad e ideas de las cuatro ruedas: M es sinónimo de Motorsport". Así describe Giuseppe Roncen, director de LowRide.
El trabajo se centró en el chasis, cuadro, carrocería y accesorios, dejando sin cambios la mecánica y la electrónica, aspectos verdaderamente muy logrados en la R 18 como ya os lo hemos contado en nuestra prueba. Aligerada y con una posición de conducción algo distinta esta moto busca ser todavía más divertida de conducir.

El proyecto de la R 18 M ha sido impulsado por BMW Italia, el gerente de ventas de LowRide, Danilo Seclì, alma y creador del proyecto, involucró algunas de las mejores realidades artesanales italianas junto con empresas especializadas en el sector. El diseño fue cosa de Oberdan Bezzi, socio en el pasado de LowRide.
American Dreams se encargó de coordinar y realizar el motaje; Elaboratorio, especializados en el campo de la prototipos y modelados, ha realizado desde cero el colín, quilla y elementos de carenado en fibra de vidrio. Carbon Italy se encargó de las tapas de las culatas y los conductos de admisión, además de otros detalles de fibra de carbono.

El escape corto, diseñado para hacer la línea más compacta y permitir mayores ángulos de inclinación, está firmado por ER Exhaust Revolution, además del espléndido cardán niquelado descubierto, un sugerente detalle. L.R. Leather cubrió el sillín de cuero, mientras que la pintura fue confiada a Dox Art Factory.
Para los accesorios intervino Rizoma,que proporcionó espejos, mandos e intermitentes perfectamente en línea con el carácter de la motocicleta. Finalmente, Metzeler suministró neumáticos cruisetec de doble compuesto, diseñados específicamente para motocicletas personalizadas.
Galería de fotos