BMW R18 Grüner Blitz "Relámpago Verde": la primera superheroína en la nueva factoría 911MX

Escrito por Vicentino el . Publicado en Constructores y creaciones

wfuiegiufgeuiwgfiw
Constructores- ¡Dicen que rectificar es de sabios!. Los constructores de esta moto especial anuncian un cambio de alias de su BMW R18 custom, quien a partir de ahora responderá al sobrenombre de Grüner Blitz (Relámpago verde), manteniendo así con este nuevo apelativo su espíritu original: ser una moto de sprint al servicio de la polizei, y en general de las fuerzas de seguridad y el orden.

¿Os imagináis a la R18 Grüner Blitz® dentro de un comic, ayudando a que los buenos atrapen a los malos, casi a la velocidad de la luz?. ¡Ellos sí! Por eso, a partir de ahora, su R18 será Relámpago Verde: su primera superheroína en la nueva factoría 911MX, creada con el poder de la supervelocidad. Les gustaría disculparse ante aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas con el primer alias “Blitzkrieg” (Guerra relámpago) con la que nombraron a este proyecto.

logor18sinfondo 02

Igualmente, quieren aclarar que en ningún caso al elegir este nombre quisieron rememorar algún episodio histórico, bélico o similar. Sencillamente, decidieron elegir ese apodo en relación directa con el leit motive bajo el que su moto fue concebida: correr tan rápido como un relámpago. La segunda razón por la que escogieron este primer nombre para su R18 fue porque sobre sus espaldas sentían que podían “conquistar” (¡mejor dicho “enamorar”!) al mundo entero del motociclismo, casi a su misma super velocidad. ¿Lo consiguieron?.

uqewhfuiohewfiouhweiohfeoiw

Génesis del proyecto y concepto

Diego Mena
(Fundador y director general de 911MX)- "Lo que nos mueve en 911MX es crear motos únicas, explorando horizontes nuevos y sorprendentes a los que ninguna marca se atrevió antes a desafiar. Con esta idea en mente, el fundador y director general de 911 MX, teniendo claro que quería presentarse al mundo con un concepto retador, visualmente agresivo e irracional, después de algunos meses de búsqueda, se topó en la cuenta de Instagram de XTR Pepo, al que seguía desde hacía tiempo y consideraba uno de sus constructores de referencia, con la horma de su zapato: el diseño de una BMW R18 que captó su atención al instante".



"Era un repost de tan solo un boceto en formato render que Sergio Toribio, diseñador de la firma Vector Garage había preparado en 2021 siguiendo las indicaciones de Pepo Rosell. Querían crear una moto para correr en Glemseck 101, la mítica carrera alemana de aceleración tipo sprint race. Diego no lo dudó ni un segundo y casi de inmediato se puso en contacto con Pepo: “Construyámosla juntos”, le propuso. El propio Pepo, consciente del auténtico desafío que suponía llevar a la realidad este boceto le respondió que estaba loco. Y en su locura conjunta, ambos genios, apenas una semana más tarde de esta conversación, se pusieron manos a la obra".

wrghorihgoier

Pepo XTR (Codirector en este proyecto junto a 911 MX)- "Considero este trabajo un punto de inflexión en mi carrera, por el desafío técnico que ha supuesto para mí, personalmente y también para todo el equipo. Para transformar la BMW R18 original en primer lugar, tuvimos que desnudar la moto para analizar qué piezas queríamos conservar y cuáles podíamos reemplazar y/o eliminar para reducir su peso y bajar su centro de gravedad. Con todas las modificaciones, conseguimos ahorrar 80 kg, pasando de un peso original de 360kg a otro de 280kg".

Apenas tres meses más tarde, Relámpago Verde® vio la luz y fue presentada por primera vez en el Motorbike Expo de Verona (MBE) que tuvo lugar del 27 al 29 de enero de 2023.

Ficha técnica


oehheroihgeroheo