Ivan Cervantes te enseña lo que no viste de su participación en la Baja Aragón con la Tiger 900 Rally Pro
Rally- Escuchamos por primera vez las sensaciones del 5 veces campeón del mundo de enduro durante su regreso a la competición de la mano de Triumph en la Baja Aragón 2022. No dejar nunca de disfrutar a los mandos de una moto es una máxima para la mayoría de los motoristas e Iván Cervantes no podía ser una excepción.
Aunque abandonó la competición de manera profesional hace cuatro años y ha seguido muy vinculado al mundo del enduro desde entonces, en 2021 vio cómo se abría un nuevo horizonte para seguir dando gas como a él le gusta. Su aventura como abanderado de Triumph en el desarrollo de su futura gama de off-road le ha llevado a un nuevo y excitante capítulo de su carrera. El último episodio nace de la idea de participar en la Baja Aragón a los mandos de una Triumph Tiger 900 Rally Pro y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria, tanto por el resultado como por las sensaciones. Ahora podemos descubrir en sus propias palabras cómo se sintió sobre el exigente terreno turolense en un video que nos muestra lo que hay detrás de esta victoria en la categoría Trail de la mítica prueba.
Como para cualquier motorista, sentirse lleno abriendo gas no solo es una satisfacción sino también un reto, y éste no iba a ser menos. La participación de Iván Cervantes en la Baja Aragón 2022 tenía un objetivo muy definido: disfrutar sobre la moto y sacar el máximo rendimiento a su Triumph Tiger 900 Rally Pro. La combinación de moto y piloto permitieron no solo quedar por delante de motos más ligeras preparadas específicamente para este tipo de raids y alcanzar la 11º posición en la clasificación scratch, sino también ganar en la categoría Trail.
La sensación de que todo fluye en el entorno hasta lograr el perfecto nivel de diversión gracias al estupendo rendimiento de la moto marcó el fin de semana en Aragón y, en realidad, no deja de ser el objetivo final de los ingenieros de Triumph en el desarrollo de toda su gama. Una labor que busca que cualquier apasionado de las dos ruedas pueda volver a ilusionarse al subir a su nueva montura y dibujar una sonrisa imborrable bajo el casco, de esas que se mantienen durante horas.
Si a las cualidades y rendimiento de la Tiger 900 Rally Pro de serie le unimos la mínima preparación que llevó a cabo el equipo Triumph Baja Racing para esta competición y la calidad de Iván como piloto, el resultado es sencillamente impresionante. Según Felipe López-Córdoba, Ingeniero responsable de desarrollo de Triumph: “se monta en una Tiger, una moto que no deja de ser una Trail, y la conduce como si fuese una moto de enduro, es impresionante. Es rápido, efectivo, pero a la vez es muy técnico y muy fino”.
¿Cómo se siente Iván Cervantes volviendo a participar en estos desafíos?
“Volver a una carrera como la Baja Aragón, con estas características y con este cartel de pilotos, para mi significa volver a estar otra vez en el top” declara Cervantes, que añade que no podía encontrar mejor moto para participar en la Baja Aragón para demostrar toda su capacidad.
“Estar aquí es muy gratificante para mi” continúa el piloto de Cambrils, que antes de la carrera afirmaba que “instantes antes de salir en una competición de estas características, evidentemente, no te voy a decir que no me pongo nervioso porque te engañaría. Los nervios existen, pero trato de focalizarme al máximo, concentrarme al máximo con lo que va a ser la carrera y… 3, 2, 1, gas”.
Para él y el equipo Triumph Baja Racing el objetivo estaba claro: “luchar por estar lo más adelante posible con las 450cc. Nuestra moto, quieras o no es una Trail de 900cc, es un poquito más pesada que el resto de las motos, pero tiene otras virtudes como es la potencia, el caballaje, tiene muy buena tracción y en general tiene una muy buena base para este tipo de carreras”.
Para una persona cuya meta en la vida, según sus propias palabras, es “ser feliz”, no podía presentarse mejor ocasión para volver a dar gas como él sabe. Una vuelta a la competición que vivió arropado por el equipo y por su entorno familiar más cercano.
“Vivo en un mundo en el que no pueden faltar las motos, me encanta mi trabajo y vivir haciendo lo que me gusta”. Además, Iván añade que seguirá participando en este tipo de pruebas hasta que el cuerpo aguante: “soy un apasionado del mundo de las motos, me encantan, y todavía tengo energía y físico suficiente para estar batallando a tope”.
No te pierdas el vídeo con las declaraciones de Iván Cervantes y las imágenes de su participación en la Baja Aragón