Ryan Vickers se adjudica la pole en el final de la temporada del Britsh Superbike
BSB (Superbike)- Ryan Vickers ha conseguido la pole position en Brands Hatch para la ronda final de la temporada 2024 del Campeonato Británico de Superbikes. El piloto de OMG GRILLA Yamaha Racing dominó en Brands Hatch a principios de esta temporada y podría volver a hacer el triplete. A pesar de una fuerte caída en seco, Lee Jackson volvió a la pista después de dos banderas rojas. El piloto de MasterMac Honda logró clasificarse en la primera fila en el segundo lugar de la parrilla.
Completando la primera fila estaba Josh Brookes con la BMW de FHO Racing. El piloto australiano ha tenido una buena racha en la clasificación recientemente, pero los puestos del podio se le han escapado. El líder del campeonato, Kyle Ryde, se situó en cuarta posición. Ryde se quedó a tan solo 0,002 segundos del tercer puesto, pero ha mostrado un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana.
Max Cook saldrá desde la segunda fila en Brands Hatch. Cook fue el mejor piloto de Kawasaki en la clasificación tras marcar un gran ritmo. Tommy Bridewell comenzará la primera carrera del fin de semana desde la quinta posición. El piloto de Honda Racing UK espera retener su título este fin de semana y comenzará desde la misma fila que su principal rival.
En la tercera fila de la parrilla de salida, el piloto de FHO Racing BMW, Peter Hickman, ocupa la séptima posición. Danny Kent arranca desde el centro de la fila, en el octavo lugar, con la Yamaha de McAMS. Por último, Leon Haslam arranca desde el noveno lugar, al final de la tercera fila. Completando el top ten está el piloto de MasterMac Honda Charlie Nesbitt que se cayó al final de la sesión durante su vuelta más rápida. El aspirante al campeonato, Glenn Irwin, comenzará la primera carrera del fin de semana desde el puesto 15º después de que un problema mecánico le provocara un accidente.
Parrilla de salida