Yamaha rinde homenaje a Fabrizio Pirovano con una vuelta de homenaje en Estoril
Superbike- Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbike vuelve a la pista en el circuito de Estoril en Portugal por primera vez en más de un cuarto de siglo. Hace 27 años, el circuito fue el escenario de la final de temporada del Mundial de Superbike donde Fabrizio Pirovano, sobre una Yamaha, logró su décima y última victoria en el Mundial, bajo una intensa lluvia y una muy reñida primera carrera.
Durante el fin de semana, una réplica especial 'Piro' llegará a la pista el próximo domingo para una vuelta de homenaje. La Pirovano Réplica, cuya base es la Yamaha R1 2020, fue creada por Yamaha Motor Europe y está adornada con los famosos colores blanco y rosa de la Yamaha YZF 750 SP número 5 de Pirovano.
El campeón del mundo de 125cc y piloto de Superbikes, Alessandro Gramigni, amigo personal de Fabrizio, pilotará la R1 en una vuelta de homenaje antes de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes. La familia de Fabrizio también será invitada de Yamaha durante el fin de semana y se unirá a Gramigni en la parrilla de salida antes de la vuelta de homenaje. Después de la carrera, la R1 Pirovano Réplica se subastará por internet y todas las ganancias se destinarán a la organización benéfica de investigación contra el cáncer, Fondazione Oncologia Niguarda Onlu, que la familia Pirovano ha apoyado desde la muerte de Fabrizio.