Yamaha extiende su programa bLU cRU al Mundial de Supersport en 2020
Supersport- Yamaha Motor Europe acaba de anunciar una extensión de su programa bLU cRU, con la incorporación de un equipo en el Campeonato del Mundo de Supersport FIM dedicado al desarrollo de los jóvenes pilotos. Para la temporada 2020, el equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP presentará a Andy Verdoïa y a Galang Hendra Pratama, ambos ascendidos del programa bLU cRU en el Mundial de Superpsort 300.
La incorporación del equipo bLU cRU Yamaha al Mundial de Supersport para 2020 significa que el programa de desarrollo de pilotos de Yamaha ahora se extiende desde las carreras de base a nivel nacional hasta el primer Campeonato Mundial de Superbikes FIM. La estructura es única en las carreras y está diseñada no solo para identificar a los campeones mundiales del futuro, sino también para desarrollar sus habilidades y permitirles desarrollar todo su potencial, todo dentro de la familia de carreras de Yamaha.
El equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP será administrado por el MS Racing, un equipo español que ha sido una parte integral del programa bLU cRU de Yamaha en el Mundial de Supersport 300 desde su inicio en 2017.
La primera aparición de Galang Hendra en el escenario mundial se produjo en 2017 cuando disputó dos rondas de la Supersport 300 como wild card. Un problema técnico obligó a su retiro de la primera carrera en Portimão, pero el joven piloto indonesio sorprendió al paddock con una victoria en Jerez en la siguiete cita. La siguiente temporada, el piloto indonesio disputó su primera temporada completa en Superpsort 300 como parte del proyecto bLU cRU de Yamaha, obteniendo otra victoria en Brno en su camino a terminar décimo en el campeonato. Galang Hendra mejoró su habilidad y consistencia en la carrera para terminar el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 2019 séptimo en la clasificación.
Verdoïa tuvo un impacto inmediato en su debut a tiempo completo en el mundial de Supersport 300 con el bLU cRU en 2019, impresionando desde el principio con su velocidad y consistencia. El piloto francés de 17 años hizo su primera aparición en el podio en Misano, donde terminó tercero, pero fue su actuación en la siguiente ronda en Donington Park lo que lo marcó como una potencial estrella del futuro.
El joven francés comenzó la carrera desde la parte posterior de la parrilla, pero superó a 26 corredores en la primera vuelta y estuvo en contacto con los líderes apenas cinco vueltas de la carrera. Increíblemente, a media distancia de la carrera, se colocó en la delantera de la misma y a pesar que Verdoïa fue finalmente derrotado por su compañero de equipo del bLU cRU, Kevin Sabatucci, su segundo lugar fue sin duda el rendimiento sobresaliente de la carrera. Verdoïa pasó a terminar la temporada cuarto y el piloto Yamaha más alto en la clasificación del campeonato.
Los dos pilotos de bLU cRU comenzarán su transición al Mundial de Supersport y la Yamaha YZF-R6 en la primera prueba de pretemporada de 2020 en Jerez, que comenzará el 22 de enero.