Peter Sebestyen renueva con el CIA Landlord Insurance Honda para 2019
Supersport- El CIA Landlord Insurance Honda ha anunciado que Peter Sebestyen, piloto Scorpion, permanecerá con el equipo la próxima temporada, después de haberse unido a la escudería británica para disputar los cinco últimos rondas de la temporada 2018 en el Mundial de Supersport.
La estructura que dirige Simon Buckmaster ha valorado la progresión del piloto húngaro en ese tramo final de la campaña, que incluyó un top 10 en Losail en la última carrera del año. El equipo decidió renovar a Sebestyen y aspira a seguir avanzando juntos en esta próxima temporada.
Peter Sebestyen- “Estoy muy contento de volver a competir para PTR Honda y continuar con el trabajo que comenzamos el año pasado. Realmente disfruté trabajando junto a ellos y me gusta la estructura del equipo. Creo que tenemos objetivos comunes para el futuro. Ahora que tenemos la oportunidad de completar una temporada completa de WorldSSP, forjaremos una campaña estable y lograremos buenos resultados juntos. El año pasado, el equipo y Simon señalaron las áreas en las que puedo mejorar y obtener un mejor rendimiento. He estado trabajando muy duro durante las vacaciones de invierno. ¡Estoy impaciente por ir a Australia y volver a subirme a la moto!"
Peter Sebestyen desembarcó en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2013, tras foguearse previamente en la MotoGP Rookies Cup y en los campeonatos español y alemán de 125cc. que fueron la antesala de su salto al Campeonato del Mundo de 125cc, en 2010. Ni en esa campaña ni en la siguiente consiguió puntuar. Más fortuna tuvo en su primer año en el paddock de WorldSBK, compitiendo en la European Junior Cup. El piloto de Budapest participó en las 8 carreras y firmó su mejor resultado- una segunda posición- en Magny-Cours.
En 2014 disputó una temporada completa en la categoría reina del Mundial de Superbike con el Team Toth y al manillar de una BMW S1000 RR EVO. Sin resultados relevantes, el joven motociclista húngaro pasó en 2015 a la categoría de Superstock 1000 pilotando una Kawasaki ZX-10R para el Team Pedercini. En 2016 regresó a la categoría reina con el Team Toth formando tándem con su compatriota Imre Toth, en esa ocasión a bordo de una Yamaha YZF-R1, pero la campaña se reveló muy complicada y no consiguió puntuar. En la temporada 2017 disputó las nueve carreras de la FIM Europe Supersport Cup con el SSP Hungary Racing y en 2018 siguió en la categoría terminado 23º en el campeonato con un top ten en la cita de Qatar como mejor resultado.