Lucas Mahias ficha por el Kawasaki Puccetti de cara al Mundial de Supersport 2019
Supersport- El piloto francés Lucas Mahias, Campeón del Mundo de Supersport en 2017, parecía dispuesto a continuar una temporada más en su actual equipo del GRT Yamaha para el Campeonato Mundial de Superbike 2019. Pero poco antes de firmar el contrato, llegó la revolución y una oferta de última hora del equipo Kawasaki Puccetti le ha hecho reconsiderar dicha decisión. (sigue leyendo)
Durante los últimos meses, el team manager del equipo Kawasaki, Manuel Puccetti, se ha intentado hacer con los servicios de Lucas Mahias tras la decepcionante temporada 2018 donde la mejor Kawasaki es la de Anthony West en la 10ª posición.
¿La razón para este cambio de opinión?. El dinero, como no. Yamaha le ofreció a Mahias un salario de 30.000 euros para competir en el Mundial de Superbikes, y en Kawasaki cobra sobre 100.000 euros en la categoría Supersport. Además, Yamaha le ofreció solo un contrato de un año.
El equipo Pucetti no prueba las mieles de la victoria desde la carrera ganada por Sofuoglu el 17 de septiembre de 2017 en Portimao y el último podio el tercer lugar el 4 de noviembre de 2017 en Doha. En esta ciudad precisamente se espera que este fin de semana se anuncie que Lucas Mahias y el japonés Hikari Okubo formen el dúo Puccetti Kawasaki Supersport en 2019, aunque hay rumores de que puede haber una tercera a manos de Jules Cluzel.
Lucas Mahias ha firmado un contrato de dos años. Si se convierte en campeón del mundo de Supersport en 2019, tendrá un lugar garantizado de Superbike con el Puccetti en 2020, con el mismo material que el equipo de la fábrica de Kawasaki. Toprak Razgatlioglu competirá su segunda temporada de Superbike para el Puccetti en 2019 y se transferirá al equipo de fábrica en 2020 para correr junto a Jonathan Rea.