El rookie Andrea Locatelli se estrena en Supersport con pole

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

87776291 747977065609485 381375331900063744 n
Supersport- Éxito a la primera para Andrea Locatelli, que sigue impresionando en sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de Supersport. Tras dominar todas las sesiones del Test oficial, el ex piloto de Moto2 no se ha apeado de las primeras posiciones de la tabla de tiempos en Phillip Island.

Sólo en la FP2 del viernes el campeón del mundo Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse Team) le pudo superar, pero este sábado, el motociclista de 23 años ha respondido ‘robándole’ la pole position al piloto suizo cuando este ya acariciaba el éxito en la sesión clasificatoria.

52144 JDR R1 Action

Krummenacher, que poco antes había tenido una salida de pista cuando intentaba mejorar su mejor registro previo, se ha visto relegado a la segunda posición y ya sin capacidad de respuesta. A su espalda, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha anotado la tercera posición con un tiempo a 4 décimas del italiano. Así, Locatelli arrancará la carrera del domingo flanqueado por dos campeones del mundo de la categoría, aunque el debutante del Bardhal Evan Bros no parece acusar por el momento una presión particular ante las figuras consagradas de World Supersport.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) se ha recuperado de la aparatosa caída sufrida durante la FP3 y ha reaccionado en la Superpole firmando el cuarto mejor registro. El triple subcampeón de la categoría encabezará una segunda fila junto a Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team) y Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), otro debutante de 2020 que apunta a incidir con fuerza en la categoría intermedia.

ewgrggr

Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) comenzará desde la séptima posición de la parrilla precediendo a Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha sido octavo por delante del francés Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) mientras que Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) ha completado el Top 10 precediendo a Can Öncü (Turkish Racing Team).

Hannes Soomer (Kallio Racing) ha sido 12º por delante del Campeón del WorldSSP300 2019, Manuel González (Kawasaki Parkingo Team) y Danny Webb (WRP Wepol Racing) 14º. En su primera Superpole en la categoría intermedia, Andy Verdoïa (Blu Cru WorldSSP By MS Racing) ha terminado 18º por delante de Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda) y del wild card Oliver Bayliss (Cube Racing), quien ha terminado la sesión en la 20ª posición.

Parrilla de salida
dte7ftwtf7ssp

Artículos relacionados