Lucas Mahias vuelve a pilotar tras la amputación de su dedo

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

51274341 1233378190150338 4223784062814257152 n
Supersport- Lucas Mahias regresó al circuito de Valencia, cerrando definitivamente la mala página de la lesión durante los cronometrados de MotoE en la misma pista, en noviembre del año pasado. El ex campeón en aquel accidente había permanecido con su mano derecha atrapada debajo de la moto, sufriendo una lesión grave en su dedo meñique derecho, siendo amputado por los médicos. Kawasaki y Puccetti Racing han recuperado por completo al piloto francés que estará entre los candidatos para conquistar el Campeonato Mundial de Supersport en 2020.

Debut para olvidar del Campeón del Mundo de Supersport en 2017 en la categoría de MotoE, en el Gran premio de la Comunidad de Valencia de la temporada pasada, celebrado en el circuito de Ricardo Tormo. El piloto francés fue llamado por el equipo Ajo Motorsports de cara a suplir la ausencia de Tuuli, convaleciente de su caída de Misano. Os advertimos que las imágenes del interior del artículo pueden ser desagradables. Para el galo fue un debut absolutamente catastrófico y con el peor resultado posible ya que ha caía lesionado. Durante los entrenamientos libres de la jornada del viernes, Mahias sufría una caída en la que lesionaba la mano derecha por lo que era trasladado al Hospital de Valencia para una mejor valoración. Tras varias pruebas y exploraciones era el propietario del equipo Puccetti Kawasaki, donde milita Mahias en el Mundial de Supersport, el que daba la mala noticia en las redes sociales: "Desafortunadamente, Lucas perderá parte de su dedo meñique de la mano derecha".

82761263 1528592817295539 1514668256143605760 o

En la pista valenciana, Lucas Mahias entrenó durante dos días, haciendo unas cien vueltas en total. Utilizó una Kawasaki ZX-6R de entrenamiento, en el que los técnicos del equipo Puccetti probaron los nuevos componentes de la suspensión. El Puccetti Racing también trajo al recientemente fichado Phillip Ottl, el ex piloto alemán de Moto2, y el turco Can Oncu de dieciséis años, que competirá en el Campeonato Mundial en la estructura creada en colaboración con los españoles del Orelac. El trío volverá a rodar del 26 al 27 de enero en Portimao, junto con los equipos oficiales de Superbike.

Lucas Mahias- "Lo más importante es que me recuperé por completo de la lesión en el dedo que me obligó a perderme las pruebas en Jerez a fines de noviembre. Después de un descanso tan largo, era esencial volver a la moto para continuar trabajando con mi equipo. No he perdido la motivación, y me complace comprobar que mi mano derecha ha vuelto a su lugar. Intenté permanecer sobre la moto el mayor tiempo posible y también probamos algunas soluciones en las suspensiones. Un trabajo que continuaremos en Portimao".

Artículos relacionados