Lucas Mahias vuelve a ganar en Supersport ante un espectacular Isaac Viñales

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

64726083 2371896519734793 7809396342618324992 n
Supersport- Vibrante carrera a la que hemos asistido en Magny Cours en la que hemos visto como Lucas Mahias a vuelto a lo más alto del podio tras imponerse en una magistral última vuelta al piloto español Isaac Viñales. Completando el podio el veterano Ayrton Badovini en una carrera que ha visto como los dos pilotos que lideran el Mundial se han ido al suelo.
 

Lucas Mahias ha conseguido su primer triunfo de la campaña 2019 en la undécima carrera del año, celebrada en su circuito de casa, en Magny-Cours, al término de una disputada batalla con el español Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha sido segundo a 0.264s. del ex campeón del mundo de Supersport. Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) ha completado el podio. 


La carrera ha tenido un comienzo dramático, ya que apenas apagados los semáforos ha habido una colisión múltiple en la curva 1 en la que se han visto implicados Nacho Calero (Orelac Racing), Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) y el wild card Maximilien Bau. El incidente ha hecho aparecer la bandera roja, y la carrera ha sido reprogramada a 12 vueltas en vez de las 19 inicialmente previstas.

71391368 3068191809862251 2332948612243259392 n

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), que había comandado al grupo en el escaso minuto que ha durado esa primera carrera, ha vuelto a tomar las riendas en la reanudación de la batalla. Tercero en la clasificación del campeonato y todavía con opciones de pelear por el título, el francés se ha empleado a fondo en los primeros minutos para intentar la escapada. Tras él se han ido los dos principales aspirantes al título, Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) y su compañero de equipo Federico Caricasulo, pero el suizo ha sufrido un highside en la curva 11 cuando apenas iniciaba la persecución.

Krummenacher, que llegaba a Francia como líder del campeonato, dejaba el liderazgo de la carrera y de la clasificación general en manos del italiano, pero, increíblemente, éste también se ha ido al suelo a cuatro vueltas del final cuando rodaba en cabeza. Desesperado, Caricasulo ha puesto la moto en pie y ha regresado a la pista para intentar recoger algún punto, pero poco después ha sufrido una nueva caída y se ha visto forzado a abandonar.

08848 DCP R11 Action

La inesperada desaparición de los dos hombres fuertes del campeonato ha dado alas a Cluzel, que ha redoblado esfuerzos al frente del grupo, pero su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) e Isaac Viñales (Kallio Racing) han respondido con una fuerte ofensiva y le han desplazado a la tercera posición. El piloto de Llançá y el ex campeón francés han medido fuerzas en los siguientes giros, en un pulso al que se ha añadido los italianos Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse).

Viñales ha superado a Mahias en el penúltimo giro y ha encarado la vuelta final en la primera posición, pero el francés le ha dado alcance en el último sector, a cuatro curvas del final, y ha cruzado la meta en primera posición. Después de tres podios consecutivos en las últimas carreras, el corredor galo ha conquistado finalmente un primer triunfo en este curso 2019. Viñales ha llegado a acariciar la victoria, pero con su segundo puesto ha alcanzado su mejor resultado del año y su primer podio en la categoría. Para el veterano Badovini, la tercera posición también supone su primer cajón del actual curso.   

53330 R11 Ambience


Cluzel ha cruzado la línea de meta en sexta posición, superado en el último tercio de la prueba también por De la Rosa y el japonés Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing). El francés, que hoy tenía una oportunidad de oro para catapultarse en la lucha por el título tras los fallos de Krummenacher y Caricasulo, sólo la ha podido aprovechar parcialmente. El suizo se mantiene como líder, con Caricasulo a 10 puntos, como antes del Round francés, y con Cluzel ahora a 28 del primero cuando quedan dos Rounds para la conclusión de la temporada. El británico Kyle Smith (Team Pedercini Racing), que ha salido desde la pole position y ha terminado en el 9º puesto – igualando su mejor resultado del año- se ha proclamado ganador de la Europe FIM Supersport Cup de 2019.

Resultados de la carrera

eududuwesuperpos
Clasificación provisional del campeonato
badkbvkvdkss

Artículos relacionados