Johann Zarco- "He pedido perdón a los mecánicos de Avintia y a Rubén Xaus"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

Johann Zarco MotoGP Red Bull Ring KTM crop
MotoGP- Después de muchos cambios de colores en la temporada 2019, Johann Zarco tendrá fnalmente una Ducati satélite para la temporada de MotoGP 2020. Una elección que inicialmente descartó debido a la "fama" del Avintia Racing, pero que se solucionó con un cara a cara con Dall'Igna y Ciabatti, para que finalmente cambiara de opinión. El francés llega a una coyuntura fundamental para su carrera, con un contrato anual que debe merecer renovación en unos pocos meses. Después de unas largas vacaciones exóticas, volvió a entrenar a plena capacidad para perfeccionar su estado físico.

Johann Zarco- "Durante las vacaciones, he hecho salidas de resistencia, muchas horas de bicicleta. Y a mitad de enero, vamos a retomar los ejercicios de cardio, como hacer carreras de 500 metros y natación. El mes de enero va a pasar muy rápido: el objetivo es hacer dos sesiones seis días para rodar con la moto. Y en la segunda semana, todos los días flat-track y además, supermotard. Y el 1 de febrero, parto para Sepang. Entre España y Sepang me quedan dos semanas, durante las cuales voy a hacer cardio y fortalecer la musculatura".

51508091 2004012743000800 6124325864596307968 n

Material 2020- "Tendré una moto de 2019 y los técnicos de Ducati en el equipo Avintia. Pero, de hecho, esto beneficia a todo el equipo Avintia, incluso a Rabat, porque en total son cinco técnicos en el equipo ahora.. Mis temores de irme los borramos, o al menos los atenuamos cuando Ducati se comprometió directamente. El nombre del equipo sigue siendo Avintia, pero esa no es la situación, lo sabemos. He hablado con los mecánicos de Avintia y con Rubén Xaus. Les dije ‘Perdonadme si no dije cosas bonitas’ y ellos me respondieron ‘No, no te equivocaste. En la situación en la que estábamos, era normal no querer ir con nosotros’. Y aquí los mecánicos están motivados al 300%. Todos nos vimos en la fábrica de Ducati y el hecho de que estuvieran allí…fue bueno verlos".

Marco Rigamonti, nuevo técnico- "Sí, le conocí cuando fui a la sede de Ducati durante las vacaciones de Navidad. Se llama Marco Rigamonti. Él era el jefe del equipo de Iannone en Ducati, después continuó en Suzuki. Él ha ganado con Iannone, conoce Ducati. Algo que me gusta es que cuando Iannone se marchó a Aprilia, él no lo siguió, y se quedó en el equipo de Suzuki. Está feliz de estar de vuelta en Ducati".

CxOodyLXgAE1uvr

Objetivo 2020- "En primer lugar, quiero volver a estar entre los diez primeros. Y luego quiero estar al menos entre los siete primeros. Eso es algo razonable. Es muy posible si soy bueno. Y el objetivo es ser bueno. Siempre he soñado con un título del mundo, o pelear por el título. Por lo tanto, no puedo decir que yo quiero estar primero entre los quince primeros y luego entre los 12. Tengo equipo para estar entre los diez primeros. Creo que somos fuertes para lugar por los siete primeros«. De sus resultados dependerá estar en el punto de mira de Ducati para dar el salto a la moto oficial. «Depende del resultado. Hace falta conseguir buenos resultados y vencer a las otras Ducati, para estar en la lista, que piensen ‘Bueno, tiene potencial…".

Ruptura con KTM- "Me atreví a algunas cosas y ahora estoy empezando de nuevo. Y si pienso que podría haber hecho las cosas mejor, no es malo, es el pasado. No tengo miedo. Dicho esto, es necesario tener un poco de miedo, porque sin él nunca avanzas adecuadamente. No importa cuánto, pero en cuanto te pones en una situación demasiado cómoda, eres un poco más tonto".

Zarco Bayle 2

Ruptura con Jean-Michel Bayle- "No, primero tengo que ponerme al día. Al tener el nivel para luchar por el título, él pude estar para apoyarme, jugar con los detalles. Pero ese no es nuestro objetivo en los próximos meses. Tengo una gran parte del trabajo que hacer por mí mismo. Este no es el momento. Mientras que, ahora, por mi cuenta, puedo volver a los siete primeros. Estoy contento de seguir en MotoGP. Si el año que viene estoy de vuelta en una moto oficial, entonces podré decir que gané mi apuesta".

Artículos relacionados