Johann Zarco- "Mi trabajo es correr en motos y divertirme, pero esto no pasa en los últimos seis meses"
MotoGP- No esta siendo la temporada soñada para el bravo piloto francés. Tras su fracasado fichaje por el Honda HRC, problemas con su mánager y su final aterrizaje en KTM. En su tercera temporada en MotoGP Zarco esta encontrando muchos problemas en su adaptación a la KTM RC16 con la que ha conseguido solo 16 puntos en 8 rondas, lo que lleva a dudar de su continuidad en el campeonato. Ahora se sabe que Johann Zarco sufre de síndrome compartimental pero descarta operarse.
El fin de semana en Assen terminó con una nueva retirada temprana para Johann Zarco. Pero esta vez no se debía ni a problemas técnicos o a una caída, sino por su estado físico. El francés se vio obligado a retirarse después de 16 de las 26 vueltas programadas por el dolor en su antebrazo derecho, signos del conocido síndrome compartimental.
Johann Zarco- "Ya he tenido este tipo de problemas en los últimos dos años, pero siempre he logrado calmarlo. Este es un circuito pista difícil, pero sobre todo la moto se movió mucho. En las primeras diez vueltas tenía un buen ritmo, pero cometí algunos errores y luego tuve que parar. Ya no pilotaba bien la moto y era mejor así, antes de que sucediera algo peor. Por supuesto, un retiro así duele, nunca me había pasado antes: siempre encontré una manera de terminar la carrera. En Sachsenring, no sé si mejorará, entonces veremos durante las vacaciones de verano que hago. No me haré ninguna intervención, en mi opinión no es la solución. Encontraré una manera de arreglar el brazo sin operaciones. Este retiro también tiene un aspecto mental. Intento llegar a los circuitos de forma positiva, pero luego sufro mucho con la moto. Mi trabajo es pilotar motos y divertirme, pero no me ha pasado en esto en seis meses. Estoy trabajando en ello".