Johann Zarco pide a KTM que rescindan su contrato y se lo conceden

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

301773 Johann Zarco KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 11 0169 1
MotoGP- Johann Zarco ha pedido una salida anticipada a finales de este año del equipo KTM. Aki Ajo, manager de Jack Miller, ha ofrecido al australiano a la estructura austriaca, la cual se dice que le ha ofrecido 500.000 euros de sueldo, pero el australiano se queda en el Pramac Ducati. En KTM, no rompen un contrato a menos que el piloto lo solicite. Y eso es precisamente lo que había pedido Johann Zarco a Stefan Pierer.

El equipo Red Bull KTM está teniendo muchos problemas con el niño problemático Johann Zarco, quien fue fichado del Tech3 Yamaha para 2019 y 2020 por un contrato anual de 1,5 millones de euros, pero su rendimiento está muy por debajo de las expectativas. Tras once carreras ha conseguido solo 22 puntos y es 17º en la clasificación provisional del campeonato.

301688 KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 100151

A lo largo de la temporada el piloto francés no ha hablado muy bien de la RC16 y no ha dejado un buen feeling en KTM en ocho meses. Nunca ha dicho una palabra positiva sobre la KTM o el equipo. A principios de mayo en el GP de Jerez se descolgó con unas declaraciones que eran de guerra diciendo que tenían "un chasis de mierda y una entrega de potencia de mierda". Después de eso recibió una advertencia de KTM.

Su sustituto- Todavía no está claro salvo que Pedrosa no quiere volver a competir. El piloto de prueba KTM Mika Kallio está disponible como reemplazo. Ajo si que se ha destapado con unas declaraciones; "Sí, hablé con Stefan Pierer y Pit Beirer. Miller no tiene contrato firmado. Entonces tenemos que esperar y ver qué pasa. Jack tiene dos opciones. No puedo revelar más. Tengo un equipo interesado en Jack si su opción preferida con el Pramac-Ducati no se materializa". Estamos preparados.

301700 Johann Zarco KTM RC16 MotoGP Red Bull Ring AUT 2019 08 11 0154

Pero hoy tras la carrera ha declarado que: "El acuerdo con Pramac-Ducati debería resolverse en las próximas horas, en el peor de los casos el lunes o en los próximos días. Por eso estoy aliviado. Siempre he enfatizado que otra temporada con este equipo es mi elección preferida. He invertido dos años en Ducati, ahora tenemos dos podios y aquí encontraré las mejores perspectivas de éxito en el futuro".

Artículos relacionados