Aleix Viu se lleva su primera victoria del FIM CEV en Le Mans
FIM CEV (Moto3)- Aleix Viu ha logrado su primera victoria en el Moto3 Junior World Championship después de una emocionante carrera. El piloto español se estrenaba en lo más alto del podio en la cita del FIM CEV Repsol que se ha disputado en el circuito de Le Mans coincidiendo con el MotoGP World Championship en el Grand Prix de France. Junto a Viu han subido al podio Raúl Fernández y Ai Ogura. (sigue leyendo)
Tras la disputa ayer de las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, en la que el propio Viu lograba la pole position y nos dejaba a 12 pilotos separados por menos de un segundo, la carrera se esperaba en grupo, como así ha sido desde el inicio. Tras apagarse el semáforo, era el líder de la general, Raúl Fernández, el que se ponía al frente del grupo, mientras que en la chicane se producía la primera caída en la que se veían implicados Celestino Vietti Ramus (Sky Junior Team VR46 Rider) y Barry Baltus (Reale Avintia Academy).
El intento de Raúl Fernández de escaparse del grupo era rápidamente neutralizado, lo que dejaba un grupo de hasta ocho pilotos luchando por la victoria. Una vez pasado el ecuador de la carrera, Aleix Viu ha cogido la cabeza de carrera y ha cambiado el ritmo, logrando aumentar la ventaja vuelta a vuelta y dejando tras él, la lucha por las dos posiciones restantes del podio.
La última vuelta ha sido de infarto, con Raúl Fernández superando a Manuel Pagliani (Leopard Junior) en la chicane y cerrando todos los huecos para entrar finalmente en segunda posición. Por su parte, Manuel Pagliani era sancionado tras cruzar la meta con tres segundos por exceder repetidamente los límites de la pista, lo que hacía que perdiera el tercer puesto en beneficio de Ai Ogura.
Con estos resultados, Raúl Fernández se consolida al frente de la clasificación general del Moto3 JWC con 78 puntos, seguido de Manuel Pagliani con 58 puntos y de Aleix Viu con 49, antes de la próxima prueba del FIM CEV Repsol en el Circuit de Barcelona-Cataluña los días 9 y 10 de junio con ya todas las categorías en pista.
Resultados de la prueba
Clasificación provisional del campeonato