Benny Solís, nuevo fichaje del AGR para Moto2 en el FIM CEV
FIM CEV (Moto2)- El piloto Mejicano–estadounidense Benny Solís de 23 años de edad, competirá en el Campeonato Español de Velocidad CEV en este 2018 en la categoría Moto2 con el equipo AGR a los mandos de una Kalex. (sigue leyendo)
Todo esto surgió el año pasado cuando el Technical Director del Team AGR, Anscari Nadal, habló con el padre de Benny para ver la posibilidad que Benny probara con el equipo en el test de Valencia a finales de la temporada 2017, e inmediatamente se concreto esto y, a los 30 minutos de entablar esta conversación, Benny ya estaba comprando el boleto de avión para estar en el test. Al llegar a Valencia el equipo le puso las cosas claras a Benny, al comentarle que no había posibilidad de que pudiera correr con ellos en 2018, la única oportunidad seria si algunos de sus pilotos se llegará a lesionar. Después del primer test todo cambio, dado los extraordinarios resultados y la rápida adaptación a la moto, fue que el equipo le propuso a Benny el correr en 2018. “Estoy muy contento con todo esto, he trabajado muy fuerte para conseguir esta oportunidad, gracias al equipo AGR y por supuesto a mis padres, familia y amigos”. Comenta Benny.
“La diferencia entre las motos que he corrido en USA a esta de Moto2, el motor es similar, aunque con la moto que corría en USA es más potente que la Moto2, ya que las especificaciones técnicas son como las del Mundial de Supersport, con esto técnicamente la Moto2 es más lenta, pero no se siente más lenta ya que la moto es muy liviana, es lo único que se puede comparar en cuestión del motor, en todo lo demás, la Moto2 va mucho mejor que una SuperSport. La Moto2 entra en curva más rápido y mejor, con más inclinación y el agarre también debido al compuesto de las llantas. La Moto2 es hecha para competir y la Supersport es una moto de calle con modificaciones para competir”. Indica Benny.
El pasado 26 de febrero Benny tuvo su segunda toma de contacto, siendo el primer test del 2018. “En el primer test nos fue muy bien a pesar de que todo era nuevo para mí, era cosa de aprender el estilo de cómo trabajamos, las estrategias y, en general, conocernos. Al final del día tuve una fuerte caída, no tengo experiencia con este tipo de neumáticos, siendo que son de la misma marca con los que corrí en USA (Dunlop). La diferencia es que con estas gomas que se montan en Moto2 si se enfrían un poco pierden adherencia, y en su optima temperatura se agarran mejor. En la última tanda, una vuelta antes la di a medio gas y cuando apreté la rueda delantera perdió agarre (se enfrió un poco más que la trasera) y me caí, pero sin consecuencias”.