Prueba exitosa para Honda Endurance Racing en Le Mans
Resistencia- El equipo Honda Endurance Racing ha estado en acción esta semana (5-6 de marzo), durante una prueba privada en el legendario circuito de Bugatti, Le Mans en Francia, en preparación para las 24 Heures Motos del próximo mes. El nuevo fichaje de la formación Randy de Puniet se unió al equipo por primera vez durante los dos días de prueba, y disfrutó al probar la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en el circuito de 4.185 km.
Luchando contra las condiciones climáticas intermitentes, de Puniet, junto con sus compañeros de equipo Sébastien Gimbert y Yonny Hernández, han estado trabajando para optimizar la configuración de la Fireblade. Satisfecho con el progreso realizado durante los dos días, el equipo ha estado desarrollando mejoras en las suspensiones, electrónica y trabajando con Dunlop en nuevos compuestos de neumáticos.
De los datos recopilados esta semana, el equipo ahora regresará a su base en el Reino Unido y se preparará para los test previos a Le Mans el 2 y 3 de abril, mientras todos los equipos realizan la cuenta atrás para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM el 20 de abril.
Randy de Puniet- "Estoy muy contento con el equipo y cómo funciona también la Fireblade; Escuché que había muchas partes nuevas y mejoras, así que necesitábamos estos días para poner la moto a punto y encontrar nuestro camino. El clima no ha estado de nuestro lado, pero tuvimos un tiempo seco en el que logramos trabajar mucho y mejorar. Creo que estamos en un buen lugar con una buena dirección, y cruzamos los dedos para un mejor clima cuando regresemos en unas pocas semanas para el examen previo. Creo que ya estamos en ritmo y los tiempos de vuelta son interesantes: confío y no me preocupa el futuro."
Sébastien Gimbert- "Estoy muy contento después de esta prueba, las actualizaciones de Fireblade son fantásticas y tenemos una mejora real en la moto desde la temporada pasada. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno y ha aceptado los comentarios del año pasado. La moto siempre ha sido muy buena, pero con todo puede haber mejoras y esta semana tenemos una gran mejora con la parte delantera y también con la manejabilidad en curvas. Creo que con Randy y Yonny también tenemos un equipo muy fuerte y después de la prueba previa a Le Mans estaremos listos para la gran carrera."
Yonny Hernández- "Ha sido una buena prueba y estoy feliz de volver con el equipo durante toda la temporada. Tuvimos mala suerte con el clima el último día, ya que no logramos muchas vueltas secas, pero sí algunas mojadas, lo cual es bueno ya que nunca podemos predecir el clima seco, especialmente en una carrera de 24 horas. La actualización en las suspensiones es muy buena y se siente muy diferente de la última vez que monté en Suzuka, así que creo que con algunos pequeños retoques en la próxima prueba estaremos listos para la carrera."