El Mundial de Resistencia se pone en marcha este fin de semana en Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

uqefiohweoifwe
Resistencia- Es semana de carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM y solo faltan unos días para el inicio de la temporada 2024 EWC. La 47ª edición de las 24 Heures Motos constituye la primera de las cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia FIM EWC 2024. Cinco equipos oficiales competirán por la victoria en la clasificación general entre las 48 motos inscritas.

Los grandes cambios traerán mucha acción al Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, ya que una de las temporadas más abiertas en la historia reciente del EWC se acelerará en Le Mans, Francia, esta semana (18-21 de abril). Con varios equipos cambiando de moto o piloto desde el emocionante final de la lucha por el título del EWC 2023, la disciplina de las carreras de resistencia de motos se volvió aún más impredecible.

qufuiowehofir

Aunque el equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC intentará defender su corona del EWC con una alineación sin cambios de Niccolò Canepa , Marvin Fritz y Karel Hanika, varios equipos rivales han realizado fichajes significativos antes de la 47ª edición de las 24 Heures Motos.

El Yoshimura SERT Motul ha contratado a Dan Linfoot para sustituir a Sylvain Guintoli, que se une al BMW Motorrad World Endurance Team para ocupar el puesto que dejó libre Jérémy Guarnoni, con destino al KM99. La ex estrella de MotoGP Randy de Puniet también cambia al KM99 con su antiguo equipo, Kawasaki Webike Trickstar, sumando a Christian Gamarino y Róman Ramos a su ataque a la corona.

qeugfuweifr

El compromiso del Team Bolliger Switzerland’s con el desarrollo de pilotos jóvenes continúa tras el fichaje de Alex Toledo. Martin Choy y Takeshi Ishizuka son nuevos en el proyacto 2024 del Maco Racing, mientras que el Motobox Kremer Racing y Wójcik Racing Team EWC han optado por pilotos totalmente alemanes y polacos y la organización Wójcik, con sede en Polonia, cambió la potencia de Yamaha por la de Honda. El BMRT3D maxxess Nevers pasa de la Copa del Mundo de Resistencia FIM de Superstock a la categoría de Fórmula EWC y suma a Jonathan Hardt a su alineación a partir de 2023.

Si bien ha habido innumerables cambios de pilotos en la Fórmula EWC, el FCC TSR Honda France confía en el mismo trío que consiguió la victoria en las 24 Horas de Motos de la temporada pasada: Mike Di Meglio , Josh Hook y Alan Techer. La continuidad es también el nombre del juego para el principal equipo independiente a partir de 2023, Honda Viltaïs Racing, que vuelve a contar con Florian Alt, Leandro Mercado y Steven Odendaal como sus pilotos. Y llega a las 24 Horas de Motos en lo más alto después de liderar los tiempos durante la prueba previa a principios de este mes. El Tati Team Beringer Racing, anteriormente un incondicional de Kawasaki, contará con motores Honda en 2024.

weuhfohr

Se han realizado muchos cambios en la Copa del Mundo de Resistencia FIM, en la que todos los equipos dependen de neumáticos del proveedor oficial Dunlop. El equipo 33 Louit April Moto ha fichado a tres nuevos pilotos para 2024, pero conserva a Simone Saltarelli , parte de su equipo ganador del título de 2023. El Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore y Chromeburner-RAC41-Honda también tienen recién llegados a sus respectivas filas. El TRT27 AZ Moto cambia de la potencia de Suzuki a la de Honda y trae de regreso a la leyenda del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, al EWC. El Team Slider Endurance también estará equipado con Honda en 2024, la motocicleta elegida por los equipos No Limits, National Motos, Mana-Au Competition y Wójcik.

El JMA Racing Action Bike, Junior Team Le Mans Sud Suzuki, Team Players, Team 202 y Uniserv Moto82 Team continúan sus aventuras en Superstock, al igual que el 3ART Best of Bike, ADSS97, Pit-Lane Endurance y Tecmas MRP BMW Racing Team. El TCP Racing y Team Racing 85 tienen inscripciones permanentes por primera vez, mientras que el EWC representa un territorio inexplorado para el Team Étoile de Japón. Mientras tanto, el equipo Aviobike devuelve el nombre Aprilia al EWC en colaboración con Nuova M2 y Revo Racing Project.

wufghoirg

Tres pilotos con experiencia reciente en la Copa del Mundo de Resistencia FIM basada en Superstock pasarán a la categoría principal de Fórmula EWC en 2024. Christian Gamarino se une al Kawasaki Webike Trickstar después de haber ayudado al equipo 33 Louit April Moto a ganar la Copa del Mundo de Resistencia en 2023. Takeshi Ishizuka y su compañero de equipo en el Maco Racing, Martin Choy, también están ascendiendo, al igual que Loris Cresson, Jonathan Hardt y Julien Pilot junto con su equipo BMRT3D maxxess Nevers. Marco Fetz y Daniel Rubin son ambos recién llegados a la Fórmula EWC gracias al Motobox Kremer Racing. Kamil Krzemień , Jurand Kuśmierczyk y Artur Wielebski han tenido la oportunidad de progresar gracias al Wójcik Racing Team.

Gino Rea recibió una guardia de honor de sus compañeros pilotos del EWC antes de completar una vuelta de desfile muy emotiva cuando regresó a Le Mans la temporada pasada para la 46ª edición de la gran carrera. En agosto anterior, Rea sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente durante los entrenamientos de la 43ª Carrera de Resistencia de 8 Horas Coca-Cola Suzuka, lo que hizo que su regreso fuera aún más notable. El hecho de que ahora volverá a competir es testimonio de la negativa del piloto británico a darse por vencido durante una ardua recuperación.

Últimos ganadores 24 Horas de Le Mans

2023: FCC TSR Honda France (Josh Hook, Mike De Meglio, Alan Techer) 827 vueltas
2022: Yoshimura SERT Motul (Gregg Black, Xavier Siméon, Sylvain Guintoli) 840 vueltas
2021: Yoshimura SERT Motul (Gregg Black, Xavier Siméon, Sylvain Guintoli) 855 vueltas
2020: FCC TSR Honda France (Josh Hook, Freddy Foray, Mike De Meglio) 816 vueltas
2019: Team SRC Kawasaki Francia (Jérémy Guarnoni, David Checa, Erwan Nigon) 839 vueltas
2018: FCC TSR Honda Francia (Josh Hook, Freddy Foray, Alan Techer) 843 vueltas

Horarios provisionales 24 Horas de Le Mans

Jueves 18 de abril
10h00-12h00: Entrenamientos libres (los cuatro pilotos)
16h00-16h20: Primer entrenamiento cronometrado (Blue Rider)
16h30-16h50: Primer entrenamiento cronometrado (Yellow Rider)
17h00-17h20: Primer entrenamiento cronometradon (Red Rider)
17h30-17h50: Primer entrenamiento cronometradon (Green Rider)
20h30-22h00: Enrenamiento Nocturno

Viernes 19 de abril
10h20-10h40: Segundo entrenamiento cronometrado (Blue Rider)
10h50-11h10: Segundo entrenamiento cronometrado (Yellow Rider)
11h20-11h40: Segundo entrenamiento cronometrado (Red Rider)
11h50-12h10: Segundo entrenamiento cronometrado (Green Rider)

Sábado 20 de abril
10h30-11h45: Warm-up
15h00: Salida de la 47ª 24 Heures Motos

Domingo 16 Abril

15h00: Final 24 Heures Motos
15h10: Podio

Artículos relacionados