La pole position de las 24 Horas de Le Mans es para el YART

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

iofhogr
Resistencia- Al final de una sesión emocionante, la Yamaha nº7 del YART-Yamaha consiguió la pole en la 47ª edición de las 24 Horas de Motos. El equipo está poniendo todas las bases, imponiéndose en ambos entrenamientos cronometrados, para atacar la victoria este fin de semana en el circuito de Bugatti. Mientras el mejor tiempo en la competitiva categoría de Superstock el mérito del mejor crono es para la Honda nº55 del National Motos Honda.

Los pilotos realizaron cuatro sesiones de 20 minutos, una por cada color de brazalete. La pole position vendría determinada por la media de los dos mejores tiempos firmados por dos pilotos diferentes durante las dos sesiones de clasificación. Ayer, el YART-Yamaha golpeó fuerte durante la primera sesión y salió con una pequeña ventaja.

iwefhohigr

EWC- Tan pronto como comienza la sesión dedicada a los brazaletes azules, un grupo de pilotos persigue a Niccolò Canepa. Buena estrategia, ya que el piloto de la YART-Yamaha YZF-R1 nº1 inicia su sesión en 1'36''863. Pero Josh Hook (Honda CBR 1000 RR-R #5 FCC TSR Honda France) e Illya Mykhalchyk (BMW M1000RR #37 BMW Motorrad World Endurance Team) responden al instante.

En la segunda sesión ha sido Josh Hook quien ha puesto el punto de referencia. Al mismo tiempo, se anunciaba que la Yamaha nº86 Pitlane Endurance 86-JP3 se había caído ante el Dunlop. Afortunadamente, esto no tiene consecuencias. Todo llega a un punto crítico en los momentos finales . Josh Hook intenta hacer una vuelta en 1'34'', pero no lo consigue. Gregg Black (Suzuki GSX-R1000 #12 Yoshimura SERT Motul), aunque muy fuerte, acabó cayendo en su último intento. Aun así, ha terminado esta sesión en segunda posición, a sólo nueve milésimas del 1'35''087 firmada por el piloto de Honda. Kenny Foray le ayuda a llegar a boxes para que los mecánicos no pierdan ni un minuto.

eiuf

Para la sesión de los pilotos con brazaletes rojos, el cielo estuvo nublado y, aunque la pista está completamente seca, las nubes grises están bajando las temperaturas. Desde las primeras vueltas, Markus Reiterberger (BMW nº 37) cae en la chicane Dunlop, pero sale de nuevo. Dan Linfoot (Suzuki nº12) destacó con un excelente 1'35''259 , a casi ocho décimas de Alan Techer (Honda nº5), su más inmediato perseguidor. Queda la sesión de pilotos de reserva. Cocoro Atsumi (Suzuki #12), en 1'37''187, completó este último entrenamiento cronometrado. Robin Mulhauser (Yamaha nº1) es segundo, pero a ocho décimas.

Sobre la media de los dos mejores tiempos de todas las sesiones, YART-Yamaha gana en esta pole (1'34''708 para Niccolò Canepa y 1'35''028 para Karel Hanika). El equipo campeón del mundo de resistencia mantiene su plaza y empezará las 24 Horas de Motos de la mejor forma posible. El Yoshimura SERT Motul es segundo y FCC TSR Honda France tercero.

wuhorhg

Superstock- La sesión reservada para los pilotos azules la lidera Kévin Manfredi del Wójcik Racing Team Honda número 777. Pero Kenny Foray, en la BMW nº9 del Tecmas MRP BMW Racing Team, recupera rápidamente su condición de claro favorito. El francés mejoró varias veces su tiempo y confirmó su primera plaza con un 1'36''832. La Honda #41 Chromeburner RAC 41 Honda le está yendo muy bien y queda por observar como hará la carrera.

La siguiente sesión apenas había comenzado cuando Baptiste Guittet (Yamaha #18 Team18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore) cayó en Chemin aux Bœufs. Muy buena actuación de Valentin Suchet (Honda #55 National Motos Honda), en lo más alto del ranking de Superstock de principio a fin. Este tiempo finalmente le da al equipo la pole.

uiwoiwrhogier

Kevin Calia, piloto rojo en la Team Aviobike número 111 de M2 ​​Revo Aprilia RSV4, tuvo una sesión mixta. Al inicio de la clasificación marcó el mejor tiempo unas décimas por delante de la Honda nº 55, pero cayó un poco más tarde. En la última vuelta, Alessandro Delbianco (Yamaha nº 86) se apoderó del primer puesto. En Superstock, el tiempo de los pilotos verdes es de capital importancia. De hecho, los equipos ahora pueden designar cuatro titulares. Gino Rea (Yamaha #777) logró imponerse al final de la sesión, en 1'38''045. Es un buen ejemplo de combatividad, él que finalmente vuelve a la resistencia después de dos años .

Al final, laHonda nº 55 consiguió la pole gracias al excelente tiempo de Valentin Suchet esta mañana. Sébastien Suchet también ha sido muy rápido al manillar. La BMW nº 9 partirá desde la segunda fila, justo delante del Honda nº 41. En Experimental, el Metiss-JBB #45 domina, e incluso se mete entre los tres primeros de la clasificación de pilotos amarillos por unos instantes.

Parrilla de salida

iqejfpjfpoee

Artículos relacionados