Santi Barragán saldrá desde la 10ª posición de parrilla en la cita inaugural del ESBK
ESBK (Superbike)- Ayer ha dado comienzo el Campeonato de España de Superbike Celetem en el circuito de Jerez de la Frontera, Circuito Ángel Nieto. El extremeño Santi Barragán, piloto oficial Scorpion Sports Europe en el ESBK, vuelve a subirse a lomos de su Aprilia RSV4 cogiendo cada vez más confianza.
Ya avisaba el piloto de lo sofisticada que resultaba la electrónica de la misma y el gran trabajo que tenía por delante en este campo con su equipo Extremadura Junior Team. El equipo se ha centrado en trabajar el ritmo de carrera utilizando también la jornada de entrenamientos cronometrados para ello. Apuntamos que Barragán no ha podido rodar todos los días previos de entrenamientos libres por motivos académicos. Hoy partirá desde la 10ª posición en la parrilla de salida.
Santi Barragán: "Aún contamos con pocos kilómetros con la Aprilia y seguimos descubriéndola cada vez que me subo. Hay que intentar entenderla pero la realidad es que me siento bastante cómodo con ella y eso me ha permitido trabajar en ritmo para la carrera. Creo que se podía haber afinado más pero los entrenamientos no son demasiado largos para pruebas. Físicamente no me encuentro lejos y mucho menos psicológicamente. Este año el campeonato cuenta con varios rivales bastante fuertes lo que lo hace muy interesante pero me siento capaz de medirme con ellos aún con nuestras posibilidades técnicas y pese a los dos años fuera de pista. No estoy conforme con la posición, pienso que situarse delante es bastante importante teniendo en cuenta el nivel de los rivales, te facilita el trabajo, pero la situación de carrera lo cambia todo y hasta mañana no sabremos quién tiene realmente ritmo de principio a fin".
Parrilla de salida