El DAO Racing presenta la Kawasaki ZX10R con la competirá en el British Superbike
BSB (Superbike)- La temporada 2024 representará un año crucial para el equipo DAO Racing, anteriormente Silicone Engineering Racing. Protagonista indiscutible desde hace años de las Road Races, el equipo de Jonny Bagnall ha decidido cambiar por completo su filosofía. Con Dean Harrison mudándose a Honda Racing UK, los esfuerzos se centrarán en el Campeonato Británicode Superbike.
Un compromiso total con el apoyo de Kawasaki Motors UK y la incorporación de un piloto del calibre de Danny Buchan al equipo junto a Brayden Elliott. A la espera de la carrera de debut prevista para finales de abril, el pasado fin de semana se reveló la decoración de las dos Ninja ZX-10RR en la sede del nuevo patrocinador Hawkshead Brewery.
En realidad, la decoración se inspira en la versión que se llevó a la pista la temporada pasada, pero presenta un tono más verde para certificar la relación larga de colaboración con la casa Akashi. Con este esquema de color azul claro, verde y blanco, el DAO Racing intentará alcanzar objetivos prestigiosos en el British Superbike después de los numerosos triunfos conseguidos en las Road Races (principalmente el Senior TT 2019 firmado por Dean Harrison), apoyándose en el nuevo fichaje Danny Buchan y el renovado Brayden Elliott.
A pesar de regresar de un par de temporadas problemáticas debido a las lesiones, Danny Buchan sigue siendo uno de los mejores pilotos de la categoría. Campeón del Superstock 1000 británico en 2014 y 2017, logró sus primeras victorias en el BSB con Kawasaki bajo el estandarte del FS-3 Racing, obteniendo la clasificación para el Showdown de 2019 y finalizando cuarto en el campeonato.
Brayden Elliott, que ya corrió para el DAO Racing en el Superstock 1000 británico de 2023, afrontará su primera temporada de forma estable en la máxima categoría. El australiano, que participa en los principales campeonatos británicos de motociclismo desde 2017, tuvo la oportunidad de debutar en el British Superbike en las tres últimas pruebas de la temporada pasada sustituyendo a Harrison, obteniendo dos decimoséptimo puesto como sus mejores posiciones.