El Paul Bird Motorsport defenderá su corona del British Superbike con Glenn Irwin
BSB (Superbike)- El actual equipo PBM, ganador del Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts, volverá para luchar por un décimo título esta temporada con Glenn Irwin. Jordan y Frank Bird tomarán el mando mientras se esfuerzan por aumentar el nivel de éxito sin precedentes logrado por su difunto padre, Paul Bird.
PBM consiguió otro doblete en la clasificación final del año pasado con Tommy Bridewell y Glenn Irwin separados por sólo medio punto después de una increíble ronda decisiva: el final más igualado en la historia del campeonato. Bajo el liderazgo de Paul Bird, el equipo ha celebrado nueve títulos BSB, 138 victorias, 175 podios y 98 poles y ahora los gemelos Jordan y Frank están listos para continuar su legado.
Irwin regresa con el equipo después de su campaña más fuerte hasta la fecha en el certamen el año pasado. Este año 2024 marca su quinta temporada con el PBM. El rápido piloto norirlandés ha logrado varios hitos en su carrera con el PBM, incluido su debut en Bennetts BSB en 2016 y su primer podio y victoria en una carrera juntos. La temporada pasada, el PBM ganó 18 carreras y terminó en el podio otras 18 veces, de las cuales Irwin ganó diez carreras y logró ocho podios más. Ahora Irwin intenta mejorar en su búsqueda de un increíble décimo título para el equipo más exitoso del Bennetts BSB.
Glenn Irwin- "Para la gente que lee esto debe ser un alivio ya que me han inundado los mensajes de los fans preguntándome qué estoy haciendo esta temporada, lo cual ha sido realmente agradable y estoy muy agradecido por su apoyo. Puede sonar como un cliché, pero en realidad nunca hubo ningún otro lugar donde quisiera estar, a pesar del interés de otros equipos, cuando había cierta incertidumbre, mi corazón y mi atención siempre estuvieron en PBM".
"Para mencionar el año pasado, tuvimos una temporada increíble trabajando juntos, y después de cuatro años separados volvimos a estar juntos y creo que en ese tiempo crecí y maduré. El equipo pasó por muchas cosas el año pasado, pero también fue un año increíble y el campeonato fue uno de los más emocionantes de la historia y estoy muy agradecido de haber sido parte de ello. No terminó a mi favor como tal, pero eso no le quita nada de dulzura porque tuvimos un gran éxito".
"Creo y espero estar luchando por el campeonato desde el principio, pero también tenemos que entender algunos cambios y tendremos que adaptarnos. Ciertamente no se trata simplemente de tirar los dados como el año pasado; tenemos mucho trabajo por hacer y creo que es importante que no seamos complacientes. Hacemos nuestro trabajo y creo que ciertamente podemos lograr muchas victorias y éxitos en el futuro".