Husqvarna presenta la gama 2017 para motocross
MOTOCROSS - Husqvarna Motorcycles presenta la TC 2017 y la FC, la gama de modelos de motocross, una de las gamas más sofisticadas de máquinas de 2 tiempos y 4 tiempos en el mercado hoy en día. (Sigue Leyendo)
Buscando un compromiso con la resistencia a los caminos y pistas más duros, así como con la eficacia han puesto en funcionamiento su maquinaria de investigación y desarrollo y han creado la gama de motocross 2017 TC 125, TC 250, FC 250, FC 350, FC 450 y TC 85, los modelos permanecen fieles al compromiso de la marca para crear motocicletas de alta calidad con tecnología de última generación.
La suspensión WP AER 48 constituye un nuevo hito en el desarrollo de los modelos de motocicleta de cross Husqvarna. Es segura, de peso ligero y fácil de ajustar a través de una válvula de aire individual y de la bomba de horquilla suministrada para los reguladores de precarga y de clic para la compresión y la extensión. El sistema está constituido por un juego de horquillas divididas que consiste en una unidad de suspensión de aire y una unidad de amortiguación hidráulica. Las nuevas horquillas ofrecen una reducción de peso de 1,6 kg frente a los sistemas de horquilla convencionales del MY16. Las horquillas presentan una respuesta extremadamente sensible gracias al revestimiento superficial optimizado para la fricción en las superficies exterior e interior del tubo, con sistemas de sellado óptimamente diseñado.
La nueva TC 250 de 2 tiempos ha sido dideñada toalmente desde cero, así como otros avances en la gestión de motor y los componentes de alta tecnología.
Los entusiastas de los 2 tiempos están de enhorabuena, hay una cantidad considerable de energía y dedicación en el desarrollo de la nueva Husqvarna TC 250, que junto con la TC 85 y TC 125 son máquinas que conforman la completa gama de modelos de 2 tiempos.
El TC 2017 250 representa el desarrollo continuo de la histórica 250 cc de 2 tiempos dentro de la línea de motocross de Husqvarna. Con una reducción significativa en el peso global junto con la mejora de la agilidad cuenta con un motor completamente rediseñado y ligero que ofrece una mayor eficiencia, debido la centralización de masas optimizada, así como la reducción de la vibración sustancial. La TC 250 es ahora más pequeña, más ligera y más suave.
TC 125 está diseñado para ofrecer un gran rendimiento. El nueva suspensión WP ARE 48, el nuevo carburador Mikuni TMX 38 mm y el embrague hidráulico Magura, garantizan que la TC 125 2017 se mantiene un paso por delante de la competencia.
Construida para los futuros campeones de motocross la Husqvarna TC 85 recibe nuevos colores y gráficos que traen estéticamente aún más cerca de sus hermanos de mayor capacidad.
En toda la gama de modelos de 4 tiempos del sistema de gestión del motor Keihin está diseñado para procesar datos más rápido, ofreciendo un control de tracción totalmente nuevo para el año 2017. El análisis de entrada del acelerador, los aumentos repentinos en RPM o si los los sensores registran ninguna pérdida de adherencia el control actua parareducir la potencia entregada a la rueda trasera, lo que garantiza la máxima tracción. Tambien cuenta con el control de lanzamiento integrado para el arranque perfecto, dispone de mapas seleccionables del motor a través de un interruptor en el manillar.
El cuerpo del acelerador Keihin de 44 mm trabaja para garantizar el flujo más eficiente en la cámara de combustión. Gracias a la eliminación de un varillaje en el acelerador, la respuesta a cualquier movimiento del puño es más inmediato. El Keihin EMS ha sido diseñado específicamente para ser más pequeño, más ligero y más rápido en el proceso de datos. Integra el control de lanzamiento para unos arranques perfectos, curvas de motor seleccionables, así como control de tracción. Adicionalmente, a través de un sensor para las marchas, el sistema de gestión del motor selecciona una entrega de potencia a la medida de cada marcha.
Todos los dispositivos de escape cumplen los límites de ruido de la FIM necesarias para carreras de motocross. Los motores de 4 tiempos cuentan con cámaras de resonancia para una mejor entrega de potencia, la FC 450 que tiene su cámara de resonancia integrado en el tubo colector.
Todos los modelos de 4 tiempos vienen con arranque eléctrico de serie, que se combinan con las baterías de Li-Ion muy ligeras y de gran duración para el arranque fácil y fiable.
Con años de experiencia en el diseño de los más avanzados chasis de acero para fuera de pista, los ingenieros del área de Investigación y Desarrollo diseñaron un chasis de acero al cromo molibdeno que redefine todos los aspectos estructurales que benefician el manejo, la ergonomía y el acondicionamiento. Con una flexión longitudinal y torsional cuidadosamente calculada, el chasis trabaja en armonía con la suspensión para ofrecer un manejo preciso y una comodidad superior. Estas características, unidas a un diseño de motor compacto y de peso ligero, ofrecen una precisión de manejo excepcional, al tiempo que se incrementan la absorción de impactos y las sensaciones.
El uso de la fibra de carbono reduce el peso en gran medida; al mismo tiempo, se mejora la distribución de pesos y la masa se aproxima al centro de gravedad, lo que permite una mayor precisión en la manejabilidad. La composición del material es del 30 % de fibra de carbono y la construcción total en 3 piezas es notablemente ligera pero sin embargo también muy fuerte, para un peso total de 1,4 kg. Además, se ha calculado para el componente una rigidez específica de cara al manejo óptimo y la ergonomía del piloto.
El chasis de la FC 350 incorpora un conjunto de estriberas autolimpiables que impide la acumulación de suciedad recogida en las rodadas profundas o en terrenos embarrados. Como resultado, la estribera retorna elásticamente a su posición original, asegurando un control perfecto.
El sistema de embrague alemán de alta calidad Magura prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.
Los radiadores han sido elaborados de forma experta por WP Performance Systems, utilizando aluminio de alta resistencia. Se utiliza la CFD (modelización de dinámica de fluidos computacional) para conseguir una canalización del aire a través de los radiadores más eficiente y conseguir una refrigeración óptima bajo cualquier condición. El sistema de refrigeración es también inteligente, canalizando el refrigerante a través del chasis, incrementando la dispersión de calor y eliminando la necesidad de tubos adicionales. Además, los protectores del radiador no solo ofrecen protección frente a los restos volantes sino que también actúan como refuerzo, canalizando cualquier energía procedente de un impacto alrededor del radiador y hacia el chasis, reduciendo el riesgo de cualquier daño.
La caja del filtro de aire ha sido diseñada con conductos de entrada posicionados con precisión, con la finalidad de prevenir la deformación del aire y asegurar el máximo flujo de aire. Es muy fácil acceder al filtro del aire y no se necesitan herramientas: basta con retirar el panel lateral izquierdo. Se garantiza un mantenimiento fácil gracias al diseño del filtro Twin Air y de su soporte, que incorpora un sencillo sistema a prueba de fallos para una instalación del elemento filtrante precisa y segura.
La nueva gama de motocross Husqvarna MY17 estará disponible en todo el mundo a partir de junio 2016 en todos los distribuidores autorizados de Husqvarna Motorcycles
Lo nuevo en modelos Husqvarna MY17 motocross
• Nueva desde cero la TC modelo 250 de 2 tiempos
• Todas las nuevas horquillas WP-AER 48 mm
• CNC en la parte superior de la tija
• Soporte de manillar
• Control de tracción en los motores de 4 tiempos
• interruptor Map en los modelos de 4 tiempos
• Carrocería con el nuevo color y grafismo
• Neumáticos Dunlop MX-3S
• En las FC neumático trasero 250 (110 en lugar de 100)
• Soportes de culata en los modelos de 4 tiempos (hechos de aluminio en lugar de acero)
• palanca del freno trasero (10 mm más largo)
• pastillas de freno trasero (material diferente)
• Carburador Mikuni TMX de 38 mm en la TC 125 (anteriormente Keihin)
Los precios van desde los 5.340 € de la TC 85 a los 9.599 € de la FC 450