La ambición de Husqvarna hace llegar al mercado tres motos sorprendentes
HUSQVARNA| El renacimiento de la histórica marca de origen sueco y ahora propiedad de la austriaca KTM, alcanzará un gran hito en cuestión de pocos meses con el lanzamiento de tres modernas Roadsters. (Sigue Leyendo)
La revista británica MCN ha tenido acceso exclusivo a las últimas etapas del proyecto de Husqvarna en la sede de Kiska Design en Austria, empresa que ha estado detrás de cada diseño de los modelos de KTM durante los últimos 20 años, ahora a Kiska Design le ha caído una nueva y tremenda responsabilidad de los nuevos dueños de: convertir a Husqvarna en la tercera marca más vendida en Europa.
Los dos primeros modelos en llegar a la producción a finales de año serán las Vitpilen 401 y 125, ambos compartirán motores de los modelos de KTM Duke 390 y Duke 125.
Más tarde llegará la impresionante Vitpilen 701, precisamente la de la foto, estamos ante el gran ejercicio que ha supuesto trasladar la concept presentada en el EICMA 2013 a un modelo de producción, conservando gran parte de él y logrando sorprender de la misma manera, pocas veces se logra este resultado final, normalmente las marcas no se ven tan valientes como en los concept diluyendo mucho sus soluciones más arriesgadas en el modelo final de producción.
La Vitpilen 701 llegará un año después que las 401 y 125, montará el motor monocilíndrico de la Duke 690. El máximo responsable de su diseño, Máxime Thouvenin, está especialmente orgulloso de haber conseguido mantener tantos elementos de la concept en el modelo final que pasará a producción.
Estamos ante una nueva era de Husqvarna que es muy prometedora y desde luego arriesgada, una marca especializada en motos de MX y Enduro haciendo unas roadsters verdaderamente rompedoras e impactantes.