Benelli quiere desafiar a la Honda CBR500R con su nueva Tornado 500
Benelli- La marca italiana que diseña motos en Italia que luego se fabrican en china por QJMotor, sus dueños desde 2005, que ahora presentan un modelo con el ambicioso objetivo de competir con la Honda CBR500R y así conquistar al público más joven con ansias Racing. Hay que recordar que QJMotor es propiedad de un gigante como es Geely Holding Group, este monstruo empresarial también posee Volvo, Polestar y Lotus.
Diseñada junto con una versión naked en el Centro de Estilo Benelli en la sede histórica de la marca de Pesaro en Italia, la Tornado 500 es una moto ambiciosa dentro de unos parámetros sencillos. Su motor es un bicilíndrico paralelo DOHC refrigerado por líquido de 500 cc con cuatro válvulas por cilindro basado en el motor de su exitosa Trail TRK 502 pero evolucionado para cumplir con la Euro5.
El resultado es una potencia máxima declarada de 46,9 CV a 8500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6000 rpm, unas cifras muy competitivas contra los 47 CV y 42 Nm de la Honda CBR500R. Otros detalles de su calidad son los frenos Brembo o la pantalla TFT. Estaremos atentos a su lanzamiento y precio en España.