MV Agusta presentó una nueva Edición Limitada de la Brutale, la exclusiva Nürburgring

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

Brutale 1000RR Ring 07
MV Agusta tiene mucha querencia por la edición limitada, ahora han presentado otro modelo de tirada corta, esta vez una versión modificada de su hipernaked Brutale. Bautizada como
 Nürburgring por la icónica pista alemana, la moto es una Brutale 1000RR pero, entre otras cosas, con una gran cantidad de detalles en fibra de carbono.

Al igual que la 1000RR estándar, la Nürburgring produce la tremenda cifra de 205 CV a 13.000 rpm, algo más propio de un circuito que de una moto de calle.
Brutale 1000RR Ring 01
Para esta edición especial, MV se centró principalmente en perder peso, por lo que todo lo que podría ser fibra de carbono lo es, así tenemos elementos como el sistema de admisión de aire, la cubierta de cableado y la cubierta del embrague.

Incluso hay un pequeño y curioso alerón de fibra de carbono en la parte superior del faro, aunque dudamos de que tenga una gran incidencia efectiva en el aire.
Brutale 1000RR Ring 05
El mayor cambio son las ruedas de fibra de carbono BST, que MV dice que desarrollaron en colaboración con la compañía, también aseguran que ello produce una mejor aceleración, conducción y la frenada.

El resultado de todo este carbono es un ahorro de peso de 3 kg con respecto al RR estándar, para un peso en seco final de 183 kg.
Como se puede imaginar para una moto de este calibre, todo el resto del kit también es de primera categoría, incluida la suspensión electrónica Öhlins y el amortiguador de dirección, además de las pinzas Brembo Stylema. Por supuesto, si todo este brillo no fuera suficiente, MV también ofrece un 'kit de carreras'.
Brutale 1000RR Ring 06
Lo más destacado del kit de carreras es un escape Arrow de titanio 4-2-1 inspirado en WSB, que ayuda a reducir otros 6 kg del peso en seco. Combinado con la ECU de carrera aumenta la potencia máxima a 213 CV a 13.200rpm.
Brutale 1000RR Ring 04
Por último, pero no menos importante, Nürburgring también tiene su propia pintura de lujo con reflejos rojos sobre una base plateada. MV está produciendo solo 150 de la edición especial de Nürburgring, será un modelo tremendamente exclusivo.