MV Agusta presentó la Brutale 1000 RS, una versión "más asequible" de la RR

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

MV Agusta Brutale RS 01
MV Agusta ha presentado una nueva Brutale 1000 RS: una versión más simple, cómoda y barata de su súper naked 1000 RR, aunque con 200 CV sigue siendo siendo una superbike de calle de muchísimo empaque. 
Llamada Brutale 1000 RS, se basa en la gama alta, pero no tiene la suspensión semiactiva Öhlins, aunque conserva el amortiguador de dirección electrónico, también de Öhlins y la posición de conducción extrema.

En cambio, el RS se vuelve más convencional, pero las horquillas invertidas Marzocchi ajustables de 50 mm y un amortiguador trasero Sachs ajustable de manera similar, el manillar más elevado, las nuevas estriberas y un nuevo sillín más acolchado, mejoran la comodidad.
MV Agusta Brutale RS 02
El cuatro cilíndros transversal de 998 cc de la Brutale también se ha actualizado para la RS, aunque el rendimiento escandaloso de la RR no ha cambiado en gran medida.
MV Agusta Brutale RS 03
Equipado, como antes, con bielas y válvulas de titanio, ahora recibe un colector de levas y escape revisado para mejorar el rango medio, un revestimiento similar al diamante (DLC) en los grifos para reducir la fricción interna y una electrónica ligeramente mejorada que ahora incluye ABS en curvas.
MV Agusta Brutale RS 04
Las cifras de rendimiento máximo, por su parte, se mantienen sin cambios en 205 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 116,5 Nm a 11.000 rpm. El peso en seco, sin embargo, ha subido de los 186 kg del RR a 196 kg.
MV Agusta Brutale RS 05
La RS también cuenta con nuevas llantas e incluso nuevos espejos para mejorar la visibilidad trasera, estará disponible en plata / gris o rojo / gris. Se espera que no supere los 30.000 €, te puedes comprar en Italia la RR 32.300 €.