MV Agusta presenta la nuena Dragster RR, más práctica sin perder eficacia

MV Agusta ha revisado y puesto al día su modelo más “rebelde”, la Dragster RR, son de nueva concepción el motor, el chasis y la electrónica, la idea es ponerla en primera línea junto con la nueva Brutale, la marca busca que la Dragster sea más cómoda de llevar pero sin perder un milímetro de lo que ellos llaman “experiencia de conducción sin parangón”.
Como en el caso de la Bruta el motor ha sido rediseñado para que cumpla con la Euro5. Los cambios incluyen nuevos recubrimientos, inyectores de mayor presión y diferentes carcasas de rodamientos para ayudar a reducir la fricción y un escape rediseñado.

A pesar de estos cambios obligados para cumplir con las restricciones de tipo ecológico, MV Agusta ha conseguido mantener la potencia máxima igual que antes: 138 CV. Junto con estas actualizaciones del motor hay un nuevo embrague y se ha suavizado el cambio rápido (quickshifter). Al igual que el modelo anterior, MV está ofreciendo el auto-embrague Smart Clutch System como una opción.

La electrónica también ha tenido una gran actualización, se ha montado una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) hecha por e-Novia en su sede en Milán. La Dragster RR ahora viene con control de tracción sensible a los recursos de agarre, ABS en curvas, control de lanzamiento y anti caballito de serie.
Quizás el modelo antiguo tenía una leve pega con el control del acelerador, el nuevo presenta una mejor eficacia en dicho control y esto es a través de un joystick en los controles de la izquierda, además los datos se muestran en la nueva pantalla TFT a todo color 5.5, por cierto, es el mismo que el de la Superveloce 800).

Sentro de la pantalla hay diversas funcionalidades, incluyendo la navegación cuando se combina con un smarthphone, incluso tiene un rastreador instalado en fábrica para mejorar la seguridad.
Se ha montado también para los viajes un control de crucero y un asiento más acolchado, así como “locuras” como un botón de control de lanzamiento que actúa junto al acelerador.

Pero no sólo la electrónica o el motor han sufrido cambios, el chasis se ha actualizado con nuevos elementos laterales que mejoran la rigidez, también se ha retocado la suspensión trasera para mejorar la comodidad. El amortiguador se ha actualizado para sacar el máximo partido a él, mientras que la suspensión delantera se ha ajustado para que vaya acorde con los cambios la trasera.
No hay noticias sobre disponibilidad o precios, pero os mantendremos informados.