MV Agusta presenta la Dragster RR SCS America: una moto que no tendrás

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

uhqehfoiwfoiw 
MV Agusta Motor- El fabricante italiano celebra su mercado más importante con una nueva y exclusiva edición de 300 unidades del nuevo Dragster RR SCS America. Este modelo de edición especial con numeración única, disponible solo en Norteamérica, es parte de la visión estratégica y el énfasis de este mercado para el futuro de MV Agusta.

El año 1973 vio el lanzamiento del icónico 750S, que hizo alarde de los colores de la bandera estadounidense para resaltar la importancia de este mercado específico. Muchos años después, en 2004, el nombre “America” se asoció con otro modelo, la Brutale 750. Esta motocicleta creó el segmento deportivo naked en la mara italiana. 2012 vio otro cuatro cilindros robar la escena: la Brutale 1090 RR America. Este modelo fue la naked más poderosa jamás producido por MV Agusta hasta ese momento.

g33uifheihfw

Cinco años después, en 2017, se introdujo una nueva plataforma que dio origen a la Brutale 800 RR America de tres cilindros que se destacó por su combinación de diseño, rendimiento y tecnología de motores. A este modelo le siguió, en 2018, el Dragster 800 RR America, un modelo exclusivo de edición limitada de tan solo 200 unidades. Hoy, en 2023, MV Agusta celebra su mercado más importante con una nueva y exclusiva edición de 300 unidades del nuevo Dragster RR SCS America.

Esta nueva Edición Especial destaca por su esquema de color dedicado que, al igual que sus predecesores, recuerda los colores de la bandera de los EE.UU. y está realzado con un asiento dedicado con la inscripción "America Special Edition" cosida a mano. La atención al detalle se puede ver en la cubierta aerodinámica de la rueda de fibra de carbono, completa con un esquema de color específico, así como en el deposito de combustible. El número de serie individual, del 001 al 300, está grabado con láser en la tija triple superior.

ewgihogiheo

El kit de piezas especiales que lo acompaña incluye la tapa transparente del embrague SCS, la funda de la motocicleta y un certificado de autenticidad. Entre las piezas especiales disponibles como accesorios, destaca el escape deportivo de titanio Akrapovič con ECU exclusiva, que permite aumentar la potencia máxima a 148 hp a 12.800 rpm, enfatizando aún más el carácter agresivo de la motocicleta. Basada en la renombrada Dragster RR SCS, esta motocicleta única combina un rendimiento emocionante con componentes técnicos de primera calidad, incluido el embrague automático SCS desarrollado en colaboración con Rekluse.



La Dragster RR SCS America combina una atención extrema al detalle con la base técnica de una superdeportiva. El compacto y potente motor de tres cilindros en línea junto con el embrague SCS 3.0 mencionado anteriormente, que elimina la necesidad de apretar la maneta del embrague, y el cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP y la caja de cambios extraíble, son soluciones que solo se pueden encontrar en los modelos de MV Agusta.

iehhveijfe

El acelerador electrónico Ride By Wire incluye contrarrotación, que se introdujo recientemente en la gama, y ​​mejora el control y la sensación a mitad de giro y hace que la desactivación del control de crucero sea más progresiva. La avanzada plataforma inercial de 6 ejes permite al conductor aprovechar al máximo el control de tracción, el control de antiwheelie FLC y ABS con sistema anti invertidos.

El amortiguador de dirección ajustable en 8 niveles se suma a la dinámica y la seguridad del Dragster RR SCS America, incluso a altas velocidades. El sistema de frenado está diseñado para garantizar una desaceleración extremadamente potente y segura gracias a los discos de freno delanteros doble de 320 mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. La pantalla TFT de 5,5” es muy fácil de leer en todas las condiciones de luz y se beneficia de un software actualizado.

eiowhgoihweoghiwe

El tablero interactúa con la revolucionaria aplicación MV Ride que ofrece una variedad de funciones de personalización y conectividad. Por último, el sistema antirrobo Mobisat con geolocalización ofrece a todos los propietarios de Dragster RR SCS America la tranquilidad de saber que su moto siempre estará muy bien cuidada. El Dragster RR SCS America estará disponible exclusivamente en concesionarios seleccionados de MV Agusta en América del Norte a partir de hoy 11 de julio.

Artículos relacionados