La MV Agusta Rush 1000, comenzará a rugir este mes

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

1 19 
MV Agusta empezará a fabricar su motocicleta Rush 1000, de inspiración deportiva «dragstrip», en junio de este año. Las primeras unidades de este modelo saldrán de los hangares de Lago Varese a finales de ese mismo mes, rumbo a los hogares de los privilegiados que compraron la Rush 1000 en la preventa online y en la red mundial de concesionarios de MV Agusta.

La irreverente Rush 1000, con su motor de 4 cilindros en línea de 208 CV (212 CV al incorporar el Racing Kit) y una velocidad máxima de más de 300 km/h, es un modelo pensado para el motociclista que no teme destacar entre la multitud, ya que su estilo y sus elementos resaltan, precisamente, el concepto de una hipernaked en modalidad «beast». Un buen ejemplo de este estilo es la llanta aerodinámica de su rueda trasera, una solución técnica que suele utilizarse en las carreras de drag para reducir el coeficiente de arrastre. La Rush 1000 concentra todos los conocimientos técnicos de MV Agusta. Inspirado en la tecnología de la Fórmula 1 y MotoGP, el nuevo modelo ofrece una apasionante experiencia de conducción totalmente nueva gracias a sus increíbles prestaciones, propias de una réplica de MotoGP.

1366 2000


El control de tracción de 8 niveles y el sistema «launch control» ayudan a controlar su espectacular aceleración y sus rápidos arranques. Gracias al cambio asistido EAS 2.1 Up & Down, para cambiar de marcha sin necesidad de embrague, y al sistema antiwheelie, conducir la Rush 1000 es una experiencia sencilla y agradable con la máxima seguridad. La fuerte personalidad de la Rush se potencia aún más con las unidades de suspensión por control electrónico Öhlins EC y el chasis tubular de aluminio y acero, ambos incluidos en la famosa Brutale 1000 RR. Completan el conjunto las pinzas Brembo Stylema y el ABS 9 Plus Race de Bosch.

El diseño de la Rush 1000 mantiene el elevado nivel de las ediciones limitadas de MV Agusta. Algunos de sus detalles exclusivos son los grupos ópticos especialmente diseñados para este modelo, la rueda delantera con sistema radial, el colín y el asiento del pasajero de diseño minimalista o sus estilizados escapes laterales. Los colores de la MV Agusta Rush 1000 son toda una declaración de estilo y elegancia, con una combinación de gris oscuro metalizado opaco, rojo «Mamba», carbono opaco y bronce metalizado. El Rush Racing Kit, de carácter opcional, se compone de un sistema con silenciador de escape dual hecho de titanio ultraligero, con una carcasa de fibra de carbono específica con inserciones de una sola pieza realizadas mediante mecanizado CNC, y un sistema de control del motor desarrollado específicamente para aumentar y optimizar la potencia. También incluye una carcasa exclusiva de fibra de carbono para el asiento del pasajero.

3 19

En unas declaraciones recientes, Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., explicó: "El hecho de que la fabricación de la Rush 1000 empiece en junio nos permite cumplir el programa industrial de 5 años que anunciamos hace unas semanas. A pesar de que estamos explorando nuevos caminos en nuestra expansión a nuevos segmentos y nuevos mercados, MV Agusta seguirá creando en Italia increíbles obras de arte en el sector del motociclismo, manteniéndose fiel a su tradición de alto rendimiento, elegancia y tecnología innovadora. Estoy convencido de que este atractivo modelo hará las delicias de los apasionados y, sobre todo, de sus nuevos propietarios".