MV Agusta Rivale 800 - De casa al trabajo, del trabajo a la pista

el . Publicado en Pruebasafondo

Article Index

Una moto con un objetivo mucho más global y completo de lo que pudiera pensarse en un primer momento. Te pudes divertir de lo lindo en cualquier circuito de supermotard, disfrutar de una soberbia salida por la montaña y, al mismo tiempo, hacer un uso diario de este nuevo ejercicio del diseño italiano, esta vez, dentro del mundo de la Hipermoto. (Sigue leyendo)

De derechas

MV Agusta vivió única y exclusivamente para la competición durante muchos años, incluso sin llevar en sus carenados otro símbolo, otra publicidad, que no fuera el propio blasón de la marca. Tiempos del Conde Doménico, tiempos de Surtees, de Haillwood; tiempos de Agostini e incluso de Read, el Príncipe de la Velocidad. Más tarde, en los setenta apareció un modelo mítico, pieza dorada de coleccionista hoy en día: La 750 América. Pero hubo que esperar hasta mediados de los noventa para que apareciera el primer modelo, superdeportivo, por supuesto, en una serie más propia para el mercado y menos para el salón de una galería. Fue la primera F-4 750. Poco después, la marca de Varese amplió su gama al sector naked con la aparición de la espectacular Brutale y la controvertida estética de su faro, que, finalmente, ha terminado por imponerse como una línea de diseño a seguir. La gama F se amplió a las F3 con los motores tricilíndricos, lo mismo que las Brutale.

MV Agusta Rivale 800DSC03725

MV Agusta entra ahora en el mundo de las hipermotos con esta Rivale 800, que sirve, además, como un paso más en ese camino que sigue la marca italiana, ampliando su gama al sector de las Muscle Bike, con la recién aparecida Brutale Dragster 800 y al segmento GT con la esperada y anhelada Turismo Veloce, que deberá aparecer durante la primavera 2.014.

La Rivale, pues, se sitúa como otro ejercicio más del genio italiano para el diseño, esta vez en ese mercado de las hipermoto, que va ganando adeptos poco a poco entre los motoristas.