Royal Enfield rompe un récord de velocidad con una Interceptor 650

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Kustom Kulture

RecordREInterceptor1
Royal Enfield se ha empeñado en romper estereotipos y para ello no tiene miedo a afrontar retos que tradicionalmente han querido copar otro tipo de marcas. Not Mid-Life Cycles es un distribuidor australiano que ha construido una Interceptor 650 muy especial, con ella ha registrado un récord de velocidad de 132 mph (211,2 km/h).

La moto ha sido bautizada como Sabre y se basa en una Interceptor 650 de 2019, pero genera alrededor de 70 CV (frente a 47 CV) y ha sido construida para mostrar el potencial de la motocicleta y como banco de pruebas para ofrecer piezas y accesorios al público.
RecordREInterceptor4
Inscrita en la categoría 'MF 650', una fórmula sin carenado basada en la producción, con la intención de competir en la Speed Week de 2020 en el lago Gairdner en Australia del Sur, un lago salado similar a Bonneville en Utah, EE. UU.
RecordREInterceptor2
La pandemia arruinó esos planes iniciales y ha sido ahora cuando el piloto Charlie Hallam ha acometido el reto, primero registró una marca de 121.78 mph antes de establecer gradualmente un nuevo récord de 132.05 mph, todo un logro para un motor de pistones paralelos OHC refrigerado por aire y sólo 648 cc.

El motor ha sido reconstruido en gran medida por los especialistas de HRA Geelong. Aunque la capacidad no ha cambiado, de acuerdo con las reglas, el cigüeñal se equilibró y se agregaron nuevos pistones para ayudar a elevar la compresión a nada menos que un 11: 1, finalmente se recurrió a gasolina 98.
RecordREInterceptor3
Aunque el cuadro es de serie, el basculante se ha alargado al máximo permitido, se ha sustituido la suspensión por Öhlins, tanto en delantera como en la trasera, las llantas son más ligeras, de aleación y más anchas, se han instalado barras de sujeción ultrabajas y un guardabarros delantero más aerodinámicamente eficiente.

"La 650 realmente se presta a modificaciones de rendimiento", dijo el director ejecutivo de Mid-Life Cycles, Michael Catchpole. "Así que nos propusimos construir un Salt Racer usando el chasis estándar de la Interceptor, como dictaban las reglas del MF-650, pero con un motor modificado".

"Hemos mantenido la capacidad de 648 cc, pero hemos utilizado varias piezas especiales desarrolladas por Hallam Racing. También estamos desarrollando kits de rendimiento para las motocicletas de carretera Interceptor y GT 650 basados en lo que hemos traído aquí".

Artículos relacionados