Así es la nueva gama Moto Guzzi V7, vuelve la leyenda del Sport
Moto Guzzi- A punto de cumplir sesenta años de historia -el lanzamiento del primer ejemplar se remonta a 1967-, la Moto Guzzi V7 se confirma como la expresión más pura del ADN de Moto Guzzi: una auténtica motocicleta llena de personalidad, una obra maestra italiana atemporal que se renueva constantemente manteniendo sus raíces.
Desde su renacimiento en 2008, la Moto Guzzi V7 ha sido protagonista de un camino evolutivo coherente que le ha permitido obtener cada vez más el aprecio de un público transversal y heterogéneo. Tras el salto de época de 2021, con la introducción de la cilindrada de 850 cc, para 2025 la gama Moto Guzzi V7 ofrece importantes innovaciones tanto en términos de estilo como de equipamiento técnico y se expande sacando a la luz un nombre legendario: junto a las ya conocidas V7 Stone y V7 Special, debuta la nueva Moto Guzzi V7 Sport, el V7 más avanzado tecnológicamente de la historia.
El icónico bicilíndrico en V transversal refrigerado por aire con transmisión por eje, una configuración única en el mundo, adopta la nueva norma Euro 5+ y ha sido objeto de importantes intervenciones, incluida la adopción del control del acelerador multimapa Ride-by-Wire que, además de garantizar una gestión más precisa y personalizable de la entrega, trae consigo el control de crucero. La potencia aumenta en un 4%, pero sobre todo es una curva de par mucho más sustancial y lineal que garantiza beneficios inmediatamente apreciables en todas las condiciones.
La nueva Moto Guzzi V7 Sport subraya la combinación de estilo icónico y contenido tecnológico moderno: el V7 más dinámico y tecnológico jamás producido destaca por la adopción de una nueva horquilla invertida, así como por el freno delantero de doble disco, el modo de conducción Sport dedicado y la plataforma inercial, que permite una gestión más refinada del control de tracción y permite la funcionalidad del ABS en curvas.
Un estilo único que encuentra la perfección en cada detalle
El equilibrio estilístico de la V7, un espléndido ejemplo de diálogo entre formas que profundizan en el más puro legado de Moto Guzzi y las soluciones tecnológicas contemporáneas de las motocicletas, se ha perfeccionado aún más con intervenciones específicas que realzan sus líneas limpias y esenciales, prestando aún más atención a los detalles y elevando la percepción de una gran calidad de construcción.
Mientras que las líneas suaves del depósito metálico de 21 litros, el más grande de su categoría, se mantienen inalteradas, bajo las cuales destacan las cabezas del escultural bicilíndrico en V de 90°, el nuevo diseño de los paneles laterales, el guardabarros trasero más corto y la forma más agresiva de las puntas de escape dan al V7 un aspecto más delgado y dinámico.
La atención al detalle también es evidente en detalles como la nueva llave de contacto con una forma ergonómica y en la que destaca la "firma" estilizada del águila.
Sin dejar de ser la versión más cercana al espíritu del modelo original, elegante y rica en cromo, el V7 Special abandona la instrumentación analógica y el faro delantero halógeno para adoptar el sistema de iluminación LED completo, con luz diurna DRL que delinea la silueta del águila Moto Guzzi, y la instrumentación digital ya presente en el V7 Stone.
Manejable a través de nuevos y más prácticos mandos en el manillar, la instrumentación LCD circular de un solo dial, ahora común a todos los modelos, se revisa en gráficos y es aún más rica, mostrando nuevas características como el modo de conducción seleccionado y la velocidad establecida a través del control de crucero. En el V7 Sport también hay un indicador de combustible.
Por lo tanto, cada versión habla el mismo lenguaje estilístico, pero mantiene su propia personalidad fuerte. Y este es también el caso del nuevo V7 Sport, que destaca por numerosos detalles específicos y acabados dedicados, como las nuevas llantas de aleación ligera con un diseño deportivo, los soportes de aluminio para los faros, los espejos retrovisores del manillar, el perno en U del elevador del manillar, las inserciones de aluminio en los paneles laterales y el sillín deportivo con costuras rojas.
El motor más potente y eficiente de la historia del V7
Hay muchos motores bicilíndricos en el mundo, pero solo hay una V transversal y es la Moto Guzzi bicilíndrica, nacida en 1967 de una brillante intuición del ingeniero Giulio Cesare Carcano y caracterizada por una configuración de los cilindros tan particular que forma parte integral del diseño de la moto. como una verdadera escultura de arte contemporáneo.
El esquema de construcción es el icónico de todos los tiempos: bicilíndrico en V transversal de 90° refrigerado por aire, con distribución de varilla de empuje y balancín con dos válvulas por cilindro, el orgullo y la tradición de la producción de Mandello. La cilindrada es de 853 cc, gracias a una relación de diámetro por carrera de 84 x 77 mm.
Cumpliendo con la nueva normativa Euro 5+ y evolucionado en muchos aspectos, el corazón de la nueva gama V7 es el motor más potente y eficiente jamás instalado en la ilustre historia de este modelo. En comparación con la unidad anterior, la potencia máxima aumenta un 4%, pasando de los 65 CV a 6800 rpm a los actuales 67,3 CV a 6900 rpm, pero el aumento más significativo se da en el frente del par, que pasa de 73 Nm a 5000 rpm a 79 Nm a 4400 rpm, de los cuales el 95% ya está disponible a solo 3500 rpm. Esto se traduce claramente en un comportamiento mucho más flexible, especialmente a bajas y medias revoluciones, aumentando tanto el confort como el placer de conducción en los desplazamientos diarios y la diversión en una conducción más dinámica.
El control del motor, con un solo cuerpo de mariposa con un diámetro de 52 mm, adopta por primera vez el control electrónico multimapa Ride-by-Wire en lugar del tradicional control mecánico del acelerador. Además de permitir una apertura precisa del acelerador, optimizando la eficiencia general y el consumo de combustible, el control Ride-by-Wire le permite administrar convenientemente los parámetros electrónicos (control de tracción MGCT y respuesta del acelerador) a través de los modos de conducción. Los modos de conducción ROAD y RAIN son comunes a todos los modelos de la gama, mientras que el modo de conducción SPORT se ha desarrollado específicamente para el V7 Sport.
La adopción del control Ride-by-Wire también ha hecho posible el uso de leyes de elevación de válvulas más altas, en beneficio del rendimiento.
Otras intervenciones se han referido a la caja de filtros, que tiene un volumen un 27% mayor, y a la refrigeración de los pistones, mejorada gracias a un chorro de aceite diferente, una solución que ayuda a mantener la alta fiabilidad de la unidad a pesar de su mayor rendimiento. También se ha optimizado el sistema de escape para que la entrega del par sea más homogénea, así como la inclusión de una tercera sonda lambda para las nuevas funciones requeridas por la norma Euro 5+.
Los otros aspectos excelentes del motor permanecen sin cambios, con la distribución equipada con taqués de rodillos y balancines de aluminio y pistones ligeros con pasadores de 20 mm de diámetro. El "bloque pequeño" de Moto Guzzi también es económico en términos de consumo de combustible, ya que tiene pocos componentes que absorban potencia (la distribución de la varilla de empuje y el balancín se encuentra entre las más económicas en términos de absorción de potencia), no tiene una bomba de circuito de refrigeración, ni cadenas largas o correas de distribución.
El embrague en seco utiliza un disco de refuerzo debajo del disco de embrague y un disco de embrague de alto rendimiento; también hay un sistema de sincronización de triple ranura que minimiza el ruido en los embragues y la holgura de la transmisión, especialmente en primera marcha. La transmisión final se basa en un eje cardán de doble compensación de doble articulación de generosas dimensiones con un robusto engranaje cónico, que garantiza solidez y fiabilidad en la gestión del gran par proporcionado por el bicilíndrico.
Electrónica completa para una conducción fácil, divertida y segura
La nueva Moto Guzzi V7 se beneficia de un nuevo equipamiento electrónico aún más completo, diseñado para gratificar al conductor en la conducción diaria, así como en el touring o la conducción más dinámica. El acelerador Ride-by-Wire trae consigo los modos de conducción, desarrollados para hacer que la vida a bordo sea más fácil y segura.
Cada uno de los modos de conducción corresponde a una calibración diferente del control de tracción MGCT (Moto Guzzi Traction Control, desacoplable) y una respuesta diferente del control del acelerador, mientras que el ABS, una unidad Continental de dos canales, está siempre activo en ambas ruedas.
Por lo tanto, el piloto solo tiene que elegir el camino que quiere recorrer, seguro de que Moto Guzzi ha desarrollado la mejor puesta a punto electrónica posible para cada uno de los modos de conducción.
Los siguientes dos modos de conducción están disponibles para el V7 Stone y el V7 Special:
- STRADA: modo diseñado para una conducción suave que no descuida la diversión. Proporciona un nivel medio de calibración del control de tracción MGCT y una respuesta progresiva del acelerador.
- LLUVIA: ideal cuando el agarre no es óptimo debido al asfalto mojado y se quiere proceder con la máxima seguridad. Proporciona el nivel más alto de intervención del control de tracción y una respuesta más suave del acelerador.
Pero es en el V7 Sport donde la electrónica da un salto significativo hacia adelante, gracias a la adopción de una plataforma inercial de seis ejes que, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene en su interior, es capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera, registra y procesa las entradas derivadas de la conducción y envía los datos a la unidad de control. De este modo, la gestión de los mandos electrónicos se vuelve aún más refinada y precisa, permitiendo las funciones de Cornering ABS y Cornering Traction Control, capaces de modular la potencia de frenado y de conducción en función del ángulo de inclinación, en beneficio de la seguridad y el rendimiento.
Desarrollado específicamente para el V7 Sport, el modo de conducción SPORT adicional cuenta con un nivel mínimo de intervención del control de tracción, diseñado para respaldar una conducción emocionante sobre asfalto seco con seguridad, y un mapa del motor con una respuesta del acelerador más rápida y dinámica. El ABS, con función de giro, está activo en ambas ruedas.
Todos los modelos de la gama V7 también están equipados con control de crucero, que le permite mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el acelerador. Para activar el sistema, basta con mantener pulsado el botón correspondiente situado en el bloque de control izquierdo.
Un chasis dedicado al placer de conducir, aún más avanzado en el V7 Sport
Moto La experiencia de Guzzi en el diseño de chasis superfinos es legendaria. La deliciosa conducción del V7 tiene orígenes lejanos: en 1970 la policía del V7, después de una serie de pruebas muy duras, ganó la selección para unirse al equipo del LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles), demostrando la autoridad de la marca Larian en el tema incluso en el extranjero.
El bastidor de acero mantiene la disposición de doble cuna desmontable y la misma distribución de peso típica de la tradición reciente de este modelo. La ya exitosa triangulación sillín-manillar-estribera se mantiene sin cambios, que cuenta con dimensiones ideales para ciclistas de cualquier altura, gracias al sillín bajo y al correcto posicionamiento de las estriberas de aluminio.
En el frente de la suspensión, la V7 Stone y la V7 Special mantienen la tradicional horquilla telescópica con barras de 40 mm, mientras que la V7 Sport estrena una nueva horquilla invertida con barras de 41 mm, ajustables en precarga, lo que enfatiza la propensión de este modelo a una conducción más deportiva y dinámica. Las nuevas llantas de radios de aleación ligera dedicadas al V7 Sport, que son 1,8 kg más ligeras que las montadas en el V7 Stone, también contribuyen a ello, todo ello en beneficio de la maniobrabilidad.
El par de amortiguadores traseros de generosas dimensiones, ajustables en precarga, garantizan el confort de marcha incluso en superficies irregulares, devolviendo una respuesta progresiva y controlada en cada situación, incluso con el pasajero a bordo.
El nuevo V7 Sport también introduce un sistema de frenado mejorado para un rendimiento de frenado siempre adecuado, incluso en la conducción más dinámica: un doble disco flotante de acero inoxidable de Ø 320 mm trabaja en la parte delantera, con pinzas Brembo monobloque de 4 pistones montadas radialmente, todo controlado por una bomba de freno de mayor rendimiento.
El sistema de frenos del V7 Stone y del V7 Special se mantiene inalterado, pero siempre está listo y es modular en cualquier situación, con un único disco de 320 mm en la parte delantera sobre el que actúa una pinza Brembo de 4 pistones. En todos los modelos hay un disco de 260 mm con una pinza de 2 pistones en la parte trasera.
Versiones y colores
Moto Guzzi V7 Stone
V7 Stone es la versión más ecléctica y esencial del "ocho y medio" de Mandello. Según la tradición reciente, no tiene detalles cromados, para abrazar en cambio la oscuridad de la pintura negra mate, que se combina con el sillín equipado con una correa de agarre para el pasajero.
Las llantas son de seis radios de aluminio, mientras que el logotipo que decora los paneles laterales es nuevo.
V7 Stone está disponible en dos llamativos colores satinados, Rough Black y Deep Blue.
Moto Guzzi V7 Special
Es la más cercana al espíritu del modelo original. Clásica y elegante, ofrece numerosos detalles cromados y está disponible en dos variantes gráficas decididamente brillantes, Emerald Black y White 1969. Las llantas de radios tienen canales pulidos y bujes negros; al igual que en las otras versiones, el cuadro de instrumentos circular de una sola esfera es digital y el faro delantero LED con DRL delinea el águila de Moto Guzzi, pero con un marco cromado.
La V7 Special también ofrece las aletas de refrigeración de los cilindros fresados en la máquina herramienta y un sillín negro dedicado.
Moto Guzzi V7 Sport La nueva V7 Sport
es inmediatamente reconocible desde el frente gracias a características técnicas como la horquilla invertida y el doble disco de freno delantero, que comunican una presencia más dinámica a primera vista, así como las llantas de seis radios con un nuevo diseño deportivo.
Hay muchos detalles dedicados, como el refinado soporte de aluminio del faro delantero, las inserciones de aluminio en los paneles laterales y el perno en U del elevador del manillar con diseño dedicado y el logotipo V7 Sport grabado con láser.
La apariencia más elegante también se enfatiza con los espejos retrovisores en el extremo de la barra, mientras que el asiento negro dedicado se caracteriza por costuras rojas deportivas.
Hay dos variantes gráficas: Legnano Green, el histórico esquema de colores del primer V7 Sport, y el color pastel Lario Grey.
Accesorios originales Moto Guzzi: una amplia gama para todas las necesidades
La ya extensa gama de accesorios originales dedicados a la Moto Guzzi V7, diseñados para personalizar tu motocicleta de forma divertida y segura, así como para aumentar el confort y la funcionalidad, se amplía aún más.
A continuación se presentan algunas de las principales innovaciones que se incluyen en el muy rico catálogo:
Fundas blandas: negras con el logotipo de Moto Guzzi en evidencia y un elegante cierre de hebilla de acero, las nuevas bolsas laterales blandas se caracterizan por un estilo distintivo y hacen que la V7 sea aún más versátil, gracias a una capacidad total de 50 litros. Funda impermeable incluida.
Maletas termoformadas: Las alforjas rígidas tienen una forma que se integra perfectamente con el diseño del vehículo. Extremadamente prácticos y ligeros, ofrecen una capacidad de carga total de 42 litros. Bolsas interiores impermeables incluidas.
Bolsa de depósito y bolsa trasera: la práctica y elegante bolsa de depósito, con una capacidad de 10 litros y completa con correas de sujeción, se integra perfectamente con el diseño del vehículo y está diseñada para llevar los artículos de uso más frecuente, como una cartera y un teléfono móvil. El bolsillo impermeable transparente le permite usar su teléfono inteligente para navegar. La bolsa trasera está disponible en el mismo estilo, que se puede instalar fácilmente y ampliar de 7,5 a 10 litros.
Sillín con estilo: el nuevo sillín Stylish se añade a la ya amplia gama de sillines V7, diseñados para satisfacer las más variadas necesidades de confort y diseño, que destaca por su refinada textura de diamante y sus elegantes costuras.
Puños calefactables: caracterizados por un estilo alineado con el diseño del vehículo, los nuevos puños calefactables son ajustables a tres niveles diferentes de intensidad, lo que permite utilizar el vehículo incluso en los períodos más fríos.
Sensor de presión de neumáticos TPMS (solo V7 Sport): indica la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos y te avisa si los valores están por debajo del nivel óptimo.
Protectores de depósito: protectores de material suave y gomoso con el logotipo de Moto Guzzi, diseñados para proteger el depósito de arañazos y desgaste.
Perno en U del manillar de aluminio: otro detalle con un aspecto único, el perno en U del manillar de aluminio negro presenta el típico diseño de águila estilizada en el centro.
Tapas de inyectores de aluminio: las tapas de inyectores de aluminio cepillado confieren un aspecto aún más refinado y elegante a la mecánica del V7.
Dos nuevas líneas de ropa técnica también están dedicadas a la nueva gama Moto Guzzi V7: la MG Contrail Line enfatiza un aspecto auténtico al combinar la funcionalidad técnica con un estilo muy distintivo, mientras que la MG Groundspeed Line ofrece prendas con un aspecto más deportivo y dinámico.
MG Contrail Helmet: casco jet caracterizado por una combinación única de estilo, comodidad y protección. La elegante carcasa blanca presenta gráficos simples y limpios para un estilo atemporal en cualquier situación. La visera solar ajustable garantiza siempre la mejor visibilidad.
MG Contrail Leather Jacket: chaqueta de cuero caracterizada por un corte casual pero al mismo tiempo refinado, ideal para ofrecer protección mientras se conduce sin dejar de lado el look. Confeccionada en piel de vacuno, la chaqueta de cuero MG Contrail está equipada con una capa interior extraíble.
MG Contrail Leather Gloves: guantes con un estilo distintivo fabricados en piel perforada, ideales para la conducción urbana y extraurbana. Ajustables en las muñecas mediante un cómodo cierre de Velcro, ofrecen protección gracias a los refuerzos en los nudillos y la palma.
MG Contrail Denim Pants: pantalones vaqueros caracterizados por un corte ajustado, aptos para ser usados en cualquier ocasión, incluso cuando se está fuera de la bicicleta. El tejido elástico de alta calidad y los elementos Cordura garantizan comodidad y protección en todo momento. Los protectores en las rodillas son ajustables y fácilmente extraíbles.
Chaqueta MG Groundspeed Sport Air Tex: ideal para viajar en temperaturas suaves, esta chaqueta está confeccionada con un tejido ligero antiabrasión. Una combinación perfecta de estilo y funcionalidad, cuenta con protectores con certificación de nivel 2 en los hombros y los codos.
Guantes MG Groundspeed Air: guantes diseñados para ofrecer la máxima protección incluso en las estaciones más calurosas. Con un diseño contemporáneo y utilizable con dispositivos de pantalla táctil gracias al material especial en el dedo índice. Doble capa en la palma, ajustable en las muñecas mediante un cómodo cierre de velcro.