Bolt50 de Bolt Motor Company, siguiendo la estela de Aspar

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

honda cbx1000 bolt50 2 1
Constructores- Hace unos meses os presentamos la Bolt40, la motocicleta que este constructor valenciano hizo para una leyenda como es Jorge Martínez “Aspar”, ahora os traemos la Bolt50 que está directamente conectada con aquella, ambas forman parte de una serie encargada por Aspar y un grupo de amigos suyos, todas sobre la base de una Honda CBX1000.

Todas deben tener el mismo modelo de moto como base, pero todas deben ser una customización diferente y al mismo tiempo con un estilo hermanado, si bien la de Aspar, la Bolt40, era más Racing, la que nos ocupa hoy tiene un acabado final más limpio y clásico, la Bolt 50 tiene una armonía más vintage. Fue bautizada como “La Belluci” por el propio cliente, uno de esos amigos del campeón.
HONDA CBX 1000 BOLT40 ANTES
Fíjate bien porque la 50 es menos estridente aunque parezca que es muy similar, el acabado de pintura e infinidad de detalles hacen que las diferencias entre ambas motocicletas sean tal que estemos ante dos hermanas, un mismo corazón, pero un espíritu distinto.
honda cbx1000 bolt50 1 1
Nuevamente para la customización de la CBX1000 se ha tirado de infinidad de piezas de competición de MotoGP y Moto2, lo que hace que estemos ante un aparato exclusivo no sólo estéticamente, en gran medida también lo es técnicamente.
honda cbx1000 bolt50 3 1
La parte delantera es de una moto de Moto GP, con unos frenos Brembo de la Serie Oro, discos de alto rendimiento y latiguillos como los que se usan en competición. Pero no debe ser una moto de uso exclusivo en circuito, debe ser utilizable de una manera razonable también en la calle, por ello han montado un matillar Renthal y unas tijas diseñadas por Bolt Motor Co. en CNC. El juego de bomba de freno y bomba de embrague también es de Brembo y de una Moto2 son las llantas.
honda cbx1000 bolt50 4 1
El faro es tan minimalista como espectacular en el acabado, el cuadro de instrumentos es de Motogadget, la espectacular pintura en negro brillante es un trabajo de Airbrush Customs, el asiento con tratamiento antilluvia es de Tapicerías Llop.
honda cbx1000 bolt50 7 1
El colín y el subchasis son una obra de arte propia de los artesanos de Bolt y el basculante es de una MotoGP con amortiguación Öhlins que permite ajustes de competición.
honda cbx1000 bolt50 5 1
El motor ha sido restaurado pieza a pieza, se esta manera se ha potenciado junto a una batería de seis carburadores con filtros de aire que provienen del propio Aspar Team. La instalación electrónica y eléctrica es toda nueva, se ha pasado por el tamiz de Bolt buscando simplificar y mejorar todos los parámetros para un funcionamiento sublime.

Fotografías de Bolt Motor Company
honda cbx1000 bolt50 6 1
honda cbx1000 bolt50 8 1

Artículos relacionados